Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muñoz Ledo acusa de golpismo a panistas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. (Twitter @PMunozLedo)

Continúan las negociaciones entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sin que hayan llegado a ningún acuerdo sobre la reforma educativa.

Este tema confrontó este jueves a la oposición con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la remoción del presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, por no haber impedido que la CNTE afectara los trabajos legislativos durante dos semanas.

“La posibilidad de amparos contra las autoridades que por omisión están dejando de actuar, la otra son las denuncias necesarias por las conductas ilícitas, privación ilegal de la libertad y otras. Hoy tenemos un estado de excepción, un estado fallido y una cámara secuestrada”, indicó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional.

En Twitter, Muñoz Ledo acusó de golpismo a los panistas y recordó que la sesión de este jueves se aplazó con el consentimiento del PAN.

Después de una reunión privada con representantes de la CNTE, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que todavía no hay acuerdos.

“Yo creo que vamos a avanzar y yo creo que la CNTE va a permitir que las sesiones del Congreso se lleven a cabo. Van a ver cómo la relación con la CNTE va a cambiar, vamos a tener una relación armónica, una relación y un diálogo permanente, de verdad, de verdad vamos a avanzar en eso”, apuntó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador había dejado en claro su posición.

“Ya hicimos lo más importante que es rechazar la mal llamada reforma educativa, que no haya excusas. No es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio, se cancela por completo la reforma educativa. Claro, no queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina, eso no, corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha”, comentó el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Con información de En Punto.

LLH