Municipios mexiquenses y delegaciones del CDMX presentan regular calidad del aire

Municipios mexiquenses y delegaciones del CDMX presentan regular calidad del aire

Municipios mexiquenses y delegaciones del CDMX presentan regular calidad del aire. (Notimex)

La calidad del aire es regular en cinco municipios del Estado de México e igual número de delegaciones de la capital, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En la Ciudad de México, las mayores concentraciones de partículas suspendidas se contabilizaron en Azcapotzalco con 78 puntos, seguida de Iztapalapa e Iztacalco, ambas con 57 unidades, Cuauhtémoc con 55 y Miguel Hidalgo con 52 unidades.

La mañana de este miércoles, Tlalnepantla presenta las mayores concentraciones de partículas suspendidas (PM10) con 73 unidades, Ecatepec con 67, Tepotzotlán con 63, Atizapán con 61 y Coacalco con 60 unidades.

Cuando la calidad del aire es regular, las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden experimentar molestias y deberán limitar sus actividades en exteriores.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas se incrementa la radiación solar y es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV así como aplicar protector solar.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico también reportó una temperatura de 14 grados centígrados con 80 por ciento de humedad; se espera una máxima de 28 grados.

Puedes leer también: Prevén lluvia con posible caída de granizo en la Ciudad de México

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en el Valle de México cielo despejado durante gran parte del día y nublados por la tarde con potencial de lluvia y chubascos con posible caída de granizo.

Precisó que en el Estado de México se esperan lluvia y chubascos (principalmente en el sur) y en la Ciudad de México lluvias dispersas.

La lluvia estará acompañada de actividad eléctrica y posible caída de granizo, en ambas entidades.

Condiciones que se presentarán al final de la tarde y por la noche.

Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En tanto que para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Mientras que el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Así como bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. También se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura en Michoacán.

También puedes leer: Onda de calor afectará 25 regiones de México con temperaturas superiores a 35 grados

Con información de Notimex

LSH

 

CARGANDO...