ECOLOGíA

Multarán con 3 mil 400 pesos y 36 horas de cárcel por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron sanciones severas para quienes no cuiden el vital líquido en el Sábado de Gloria.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que este sábado se implementan operativos para evitar el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria.

Te recomendamos: Por coronavirus, pueblos de Morelos cierran las puertas a vacacionistas en Semana Santa

Aseguró que este año las sanciones serán más severas.

Solicitarle a la población que frente a esta emergencia y con toda responsabilidad, por favor, no tiren el agua, pero también decirles que el operativo va a estar más intenso que en otros años, para llevarse al Torito a todo el que se encuentre tirando agua y la multa es bastante alta, entre mil 700 y 3 mil 400 pesos y arresto de 25 a 36 horas”, señaló la funcionaria acerca de esta tradición.

Las multas económicas son similares a las que se implementaron en el 2019, en aquel entonces las sanciones alcanzaron los 3 mil 379 pesos, mientras que el arresto fue de las 25 a las 36 horas.

Viernes Santo: Asisten 8 mil personas al mercado de La Nueva Viga

Este Viernes Santo 8 mil personas estuvieron en el mercado de pescados y mariscos de La Nueva Viga. El jueves fueron 4 mil. La mayoría no respetó las medidas por la contingencia del coronavirus COVID-19.

Desde las 6 de la mañana miles de personas comenzaron a llegar a La Nueva Viga por Eje 6 Sur.

La Policía capitalina les prohibió ingresar con vehículos. En los cinco filtros de acceso los compradores tuvieron que formarse, antes de ingresar les daban cubreboca y gel antibacterial.

Además, negaban el acceso a menores de edad y adultos mayores.

Al interior del Mercado La Nueva Viga, cada uno de los establecimientos tenía una afluencia mayor a las 30 personas, ninguno guardaba la sana distancia y pocos usaban cubreboca.

Cada año venimos hacer las compras para ahora la Cuaresma, sin embargo hoy vivimos una contingencia sanitaria. Sí está peligroso, sí es un riesgo, pero es como una tradición y pues como que no se acostumbra uno a dejarla”, dijo el señor Fernando Salazar.

En la parte central y última del mercado, la afluencia de personas era mayor.

Recorrer cada uno de las pasillos era difícil ante cientos de personas que se encontraban comprando o vendiendo al mismo tiempo.

En este lugar no solo había adultos mayores, también bebés en brazos de sus padres. Todos los negocios estuvieron saturados.

Sí es riesgo para ellos salir, peor lo hacemos para convivir un rato con la familia ya que no salimos”, dijo la señora Gisela Hernández.

Señora hoy vivimos una contingencia sanitaria, ¿vale la pena venir a comprar?… Si, pues ya, de algo nos vamos a morir”, destacó la Georgina Saldivar.

Algunos de los asistentes sabían del riesgo en el que se encontraban.

Vale la pena el riesgo por el antojo y la familia para quitarles un antojo”, dijo el señor Óscar Castro.

Los vendedores del mercado, por varias horas, no se dieron abasto ante tantos compradores. Muchos de ellos se encontraban en sus puestos con familias enteras, desde niños y adultos mayores.

Con información de Foro TV

JPG