#AMLO

Multa de Morena por fideicomiso genera litigio en instituciones, dice René Delgado

Multa Morena fideicomiso genera litigio instituciones

El periodista René Delgado dice que el conflicto de la multa que recibió Morena por presuntas irregularidades en un fideicomiso está generando un litigio entre cuatro instituciones. (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado dijo, en la mesa de ‘Despierta con Loret’, que la multa que recibió Morena por presuntas irregularidades en un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 está generando un litigio fuerte entre cuatro instituciones.

René Delgado señaló que el problema del fideicomiso pone en un predicamento el prestigio de cuatro instituciones, como Morena, al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “que fue arrastrado por la propia lógica de los acontecimientos”.

El periodista argumentó que los magistrados deben actuar con autonomía y apego al derecho para solucionar el conflicto que está afectando a cada uno los actores que están en juego.

Afecta en la honestidad de Andrés Manuel López Obrador; afecta en el propósito de Morena de ser un partido distinto al resto; en la credibilidad y verticalidad de los consejeros electorales que optaron por la sanción y sobre todo afecta en el prestigio del propio tribunal”.

René Delgado consideró que las partes involucradas deben de acatar la resolución y pedir una disculpa a los afectados en el caso.

El periodista René Delgado también habló del recurso de inconformidad que interpuso Encuentro Social, partido ganador con el resultado de la elección, y consideró que ese conflicto distrae la agenda presidencial.

Encuentro Social pide que se cuente voto por voto en 15 mil casillas, ya que dicen que ahí están los votos que les faltan para preservar el registro de su propio partido”.

El periodista señaló que ambos asuntos retrasan la liberación de la constancia de mayoría y distraen la agenda política que está proponiendo el virtual presidente electo.

René Delgado: con mucha anticipación, AMLO inició a gobernar

René Delgado comentó que el Tribunal Electoral debe resolver las dos materias para que expida la constancia de mayoría. “Con esto podremos estar atentos a los anuncios del próximo gobierno de López Obrador, que son centrales para la seguridad, la igualdad y solidaridad”.

Con información de Despierta con Loret

LSH

 

 

 

 

CARGANDO...