Mujeres con uniformes del Ejército Rojo rodean a Vladimir Putin

Mujeres con uniformes del Ejército Rojo rodean a Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin con mujeres que llevaban sombreros ushanka, abrigos de gamuza color crema y el pelo en trenzas (Foto: dailystar)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estuvo flanqueado por bellas mujeres vestidas con uniformes del Ejército Rojo mientras rindió homenaje 75 del aniversario del final de la Batalla de Stalingrado.

El mandatario alabó la victoria del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial como un excelente ejemplo de la resistencia de Rusia en medio de la adversidad.

La batalla es conocida como la más grande y más sangrienta de la historia de Rusia y es considerado el evento que salvó a Europa de Adolf Hitler.

Las voluntarias usaron los uniformes tradicionales de la policía de tránsito de la Segunda Guerra Mundial (Foto: thesun)

Casi dos millones de personas fueron asesinadas, heridas o capturadas durante la batalla de 200 días que terminó el 2 de febrero de 1943 después de que las fuerzas nazis se rindieran.

Había sido una derrota extremadamente costosa para las fuerzas alemanas, que tuvieron que retirar vastas fuerzas militares de Occidente para reemplazar sus pérdidas.

Putin colocó una ofrenda floral en el complejo conmemorativo del Salón de la gloria militar de Mamayev Kurgan.

Putin elogió la victoria de Stalingrado como un reflejo del “coraje de soldados y el talento de sus comandantes”.

Con información dailystar

HVI

CARGANDO...