CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujeres de Samalayuca, Chihuahua, acusan de abuso sexual a empleados de CFE

El pasado 23 de abril, Cinthia fue invitada a una fiesta del Sindicato de Electricistas en la estación termoeléctrica de la CFE y alguien puso alguna droga en su bebida, para luego perder el conocimiento y al despertar al siguiente día, se dio cuenta que había sido víctima de abuso sexual y presentaba golpes.

  • La Comisión Federal de Electricidad, emitió un comunicado, donde condena el ataque contra la víctima

Desde hace más de dos semanas, mujeres habitantes del poblado de Samalayuca, en Chihuahua, mantienen sus protestas contra empleados de la Comisión Federal de Electricidad acusados de abusar sexualmente de una mujer, y dejarla abandonada con severas lesiones en una zona despoblada.

N+ te recomienda: ¿Qué explica el bajo número de denuncias por abuso sexual?

Habitantes del poblado de Samalayuca, Chihuahua, mantienen sus protestas contra empleados de la Comisión Federal de Electricidad que son acusados de abuso sexual, lesiones e intento de homicidio de una mujer que dejaron abandonada en una zona despoblada.

“Estamos denunciando la violación, nos golpearon, nos violaron y nos dejaron a una muchacha tirada aquí en el pueblo de Samalayuca, lo hicieron dentro de las oficinas del sindicato de Comisión Federal, estos son los responsables, aquí están los responsables, aquí en comisión federal se están lavando las manos”.Isabel, habitante:

Cinthia, una mujer habitante de esta comunidad ubicada a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez, fue encontrada en una casa abandonada, estaba desnuda y golpeada.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando Cinthia fue invitada a una fiesta del sindicato de electricistas en la estación termoeléctrica de la CFE y alguien puso alguna droga en su bebida, para luego perder el conocimiento y al despertar al siguiente día, se dio cuenta que había sido víctima de abuso sexual y presentaba golpes.

La joven fue traslada a un hospital donde recibió atención médica y ahora se recupera de las heridas.

“Se la trajo con engaños que, a una fiesta normal del sindicato, porque hacían fiestas en el sindicato y la destrozaron, la destrozaron tres fulanos, la destrozaron muy mal, la dejaron completamente ensangrentada, mordida de todos lados, que le puedo decir, si la mira, llora”. María, Habitante de Samalayuca.

https://twitter.com/CFEmx/status/1526399952716455936

La Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado, donde condena el ataque contra la víctima y asegura que está colaborando con las autoridades competentes para proporcionar la información requerida para fincar responsabilidades a los empleados de la paraestatal que han sido denunciados.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, no ha logrado la detención de alguno de los involucrados en estos hechos.

Con información de Francisco Javier Carmona 

KAH