Por primera vez dos mujeres piloto volarán durante desfile militar

Por primera vez dos mujeres piloto de la Fuerza Aérea volarán un F-5, durante el desfile militar del 16 de septiembre

La Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, se declaran listos para el desfile militar y aéreo de este 16 de septiembre, en donde, por primera vez, participarán dos mujeres piloto.

Te recomendamos: Militares ensayan para el desfile del 16 de septiembre en CDMX

Karen Vanesa, de 29 años de edad, es piloto de un F-5, el avión más rápido en nuestro país, y que alcanza altas velocidades.

Soy de la segunda generación de mujeres pilotos aviadores en la Fuerza Aérea Mexicana y la primera mujer en volar un avión de combate, que en el caso de México es un avión F-5. Años anteriores había participado en el desfile militar por tierra y ésta es la primera ocasión en que me toca hacerlo por aire en un avión F-5″, Indicó Karen Vanesa Velazquez Ruiz, teniente de la Fuerza Aérea y piloto aviador.

En total participarán este año 74 aeronaves, 50 aviones y 22 helicópteros, así como 2 ambulancias aéreas.

Pasan revista a elementos de Sedena y Marina que participarán en Desfile militar

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina pasaron revista general del desfile aéreo, en la base aérea número 1 de Santa Lucia, a los elementos y equipos aéreos que participará en el Desfile Militar de estas fiestas patrias.

El día de hoy vamos a tener la práctica final de la parada aérea, la cual se va a materializar con un total de 50 aeronaves de ala fija, que son aviones y 22 aeronaves de ala rotativa, que son helicópteros. Además de las tripulaciones de vuelo, también las de tierra, son 380 por parte de la Fuerza Aérea Mexicana los que están participado en todo lo que es desfile, va a durar el mismo tiempo que dure el desfile, una hora con 10 minutos, más los 35 minutos que es el acto protocolario, en total una hora con 35 minutos”, señaló Edgar Emanuel Campos Martínez, coronel de Fuerza Aérea y piloto aviador.

Este año, 15 paracaidistas saltaran de una altura de 5 mil pies.

Los paracaidistas alcanzarán una velocidad de 200 kilómetros por hora en la caída libre. Y bajarán en la plancha del Zócalo capitalino.

Es así como el desfile militar, nuestra fiesta de color, patriotismo y orgullo nacional está listo para desplegarse por los cielos este 16 de septiembre.

Con información de Arturo Sierra.

Rar