CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujeres marchan para exigir justicia por feminicidio de Andrea Salgado

El cuerpo de Andrea fue localizado en un hotel de Nezahualcóyotl y la última persona que estuvo con ella fue su novio

Decenas de mujeres unieron sus voces en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, para exigir justicia por el feminicidio de Andrea Salgado.

Te recomendamos: Fotos: Así fueron las protestas de feministas en Quintana Roo y la CDMX por el asesinato de Victoria

Según las primeras indagatorias, la joven asistió el sábado 27 de marzo a una fiesta y después de eso su familia le perdió el rastro.

El cuerpo de Andrea fue localizado en un hotel de Nezahualcóyotl y la última persona que estuvo con ella fue su novio.

“No se vale que le arrebataran la vida así, no se vale, yo quiero que se haga justicia por ella, yo no quiero que sea uno de los casos que siempre se han visto, yo quiero que se haga justicia y que lo encierren”, dijo Alfonsina, hermana de Andrea.

“Se me hace algo muy cruel, nunca me imaginé que llegaría esto. Yo sabía por mi hija que la jaloneaba, una vez le llegó a pegar, pero yo de ahí le dije pon la denuncia y ella nunca quiso”, comentó Ángela Salgado, mamá de Andrea.

Familia, amigos y mujeres que luchan en contra de la violencia de género se unieron a los contingentes que partieron de la Escultura del Coyote rumbo al Centro Penitenciario de Reinserción Social del Bordo de Xochiaca, en donde permanece Bryan “N”, quien fuera novio de Andrea y es señalado como el presunto agresor.

“Venimos a marchar hoy para exigir justicia para Andrea, que su caso no sea olvidado”, indicó Fátima Ortega, amiga de Andrea.

La audiencia de Bryan “N” continuará el próximo martes, luego de que su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

Arropada por los cantos de decenas de jóvenes, la mamá de Andrea recordó cómo era su hija.

“A mi hija le encantaba ayudar a los animales, ella siempre les daba de comer a los perros de la calle, y ella era, bueno yo siento, una persona que sí ayudaba, muy inteligente, muy trabajadora”, dijo Ángela Salgado, mamá de Andrea.

Con información de Heatzi Valdez Anaya

HAVJ