Mujeres, madres y abuelas, juegan en equipo de cachibol en Nuevo León

Mujeres que son madres y abuelas juegan en equipo de cachibol en NL

Mujeres que son madres y abuelas juegan en equipo de cachibol en NL; en la foto, un partido de cachibol en Nuevo León (Facebook)

Así son ellas, mujeres audaces que con toda la fuerza se enfrentan en la cancha. Todas las integrantes de este equipo rebasan los 50 años y son profesionistas, algunas jubiladas, amas de casa, son madres y hasta abuelas. Ellas compiten en la Liga Estatal de Cachibol del Adulto Mayor.

‘Las Audaces’ se formaron hace poco más de un año y entrenan en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. A pesar de ser mamás, se dedican un tiempo para ellas mismas.

Martha Flores, mamá de 56 años, dice: “Yo pienso que hay que establecer un equilibrio en la vida, un poquito de todo, los hijos siempre te van a necesitar, los problemas cambian si son niños, adolescentes, adultos, siempre te van a necesitar, pero también uno tiene que darse tiempo, entonces qué mejor que dedicarlo a desarrollar nuestra salud”.

Las Audaces’ tienen gusto por el deporte y lo practican a pesar de sus ocupaciones. Lourdes Llanas, abuela de 59 años, señala: “No pues querer es poder, nosotros nos dividimos nuestro tiempo entre casa, entre familia, entre el deporte, y Dios principalmente, porque sin él no podemos hacer nada”.

No importa si es un torneo local, nacional o internacional, estas madres, abuelitas, pero sobre todo mujeres, demuestran que nunca es tarde para mantenerse activas.

Verónica Barragán, deportista de 57 años, dice: “Importa mucho estar en tu casa, pero también es muy importante cuidar tu casa, tu cuerpo, tu cuerpo es tu casa, y si tu cuerpo está bien, tu casa, tu familia, todo lo que te rodea está bien, esto nos da felicidad, y la felicidad la comparto contigo y con todo mundo, todo lo que está alrededor, que, si debo, no debo, la luz, el gas, el nieto, el hijo, se te olvida en este momento”.

Ellas celebran este mes de mayo con mucha actividad deportiva, trabajo, competitividad, pero también con el ejemplo de ser mamás aficionadas y dedicadas al deporte.

Con información de Hugo Aranda

MLV

CARGANDO...