Mujeres ingresan a la Secretaría de la Defensa Nacional en Veracruz

Doce escuelas participan en el concurso de escoltas en Veracruz

Panorámica del puerto de Veracruz; la Sedena da oportunidades de ingreso a la corporación a mujeres. (Archivo/Noticieros Televisa)

En aras de la equidad de género, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) constantemente apertura oportunidades de ingreso a la corporación a mujeres.

La Sedena tiene necesidad de captar personal femenino a su institución, de ahí, que lleven a cabo periódicamente convocatorias de ingreso.

Juan Francisco Tovilla Mazón, comandante de la 29 Zona Militar, dijo:  “Es donde tenemos más necesidad de personal femenino, recientemente dimos de alta a 10 elementos, es la última demanda de las vacantes que se generaron, pero todo el tiempo durante el año se ha ido incrementando la oferta para el personal femenino”.

La oportunidad para causar alta ha sido abierta a profesionistas del área de medicina y derecho al sistema militar.

Seguimos teniendo interés por dar de alta, inclusive damos de alta a personas con más preparación, la mayoría ya viene con carreras terminadas o a punto de terminarse, o hay muchos que al entrar al Ejército tienen la oportunidad de concluir los estudios que por alguna razón hayan dejado truncos, el nivel educativo y de preparación de los jóvenes ahora ha mejorado el 80 por ciento”, comentó Juan Francisco Tovilla Mazón.

En este sentido, se dio a conocer que actualmente existen vacantes para varones con especialidad de médicos cirujanos.

Te puede interesar: Más mujeres desean hacer el servicio militar en Veracruz

Con información de Graciela Gómez

 

LSH

CARGANDO...