Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujeres famosas del planeta piden la libertad de joven que mató a su violador

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La joven Cyntoia Brown (Foto: Affinity Magazine)

Las redes sociales evocan el caso de Cyntoia Brown, una niña que fue encarcelada en 2004 por matar a un hombre que la secuestró y la prostituyó con solo 16 años.

Celebridades como Rihanna, Kim Kardashian o Cara Delevingne, algunas de las mujeres más famosas del planeta, se unieron en una campaña para liberarla tras asegurar que Cyntoia Brown aunque “fue asfixiada, golpeada y violada por Mitchell Allen (depredador sexual), fue condenada a cadena perpetua”.

Daniel Brimann, quien se ha encargado de difundir el caso de la joven con un documental que narra la vida de Cyntoia, publicó en su cuenta de Instagram:

“Imagina que tienes 16 años y has sido secuestrada y utilizada para el tráfico sexual. Tras varios días siendo drogada y sufriendo abusos de diferentes hombres, eres comprada por un depredador infantil de 43 años que te lleva a su casa para utilizarte como objeto sexual. Acabas encontrando el suficiente valor para luchar y disparar y matarlo. Entonces eres arrestada y condenada como un adulto, y sentenciada a una vida en prisión. Esta es la historia de Cyntoia Brown, ella podrá optar a la libertad condicional cuando tenga 67 años”.

A todos los responsables de la sentencia de esta niña, ruego a Dios que no tengan hijos, ¡porque podría ser su hija quien estuviese en ese lugar!”, expresó la cantante Rihanna en su cuenta de Instagram bajo el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

ANTECEDENTES DEL CASO CYNTOIA BROWN

Cyntoia Brown estaba en las calles por orden de su novio, descrito como un proxeneta violento, drogadicto llamado “Kutthroat”, quien le exigió que ella ganara dinero con su cuerpo.

El cliente que se convertiría en la víctima de Cyntoia le mostró su colección de armas, diciéndole que era un ex francotirador del Ejército.

Cyntoia cenó con él, vio un poco de televisión y se metió en su cama. “Me agarró entre mis piernas “, dijo la joven al tribunal de primera instancia.

Cyntoia dijo que entró en pánico pensando que el hombre estaba buscando un arma. Convencida de que estaba a punto de morir, relató, que le disparó en la cabeza con una pistola calibre .40 que Kutthroat le había dado.

Cyntoia fue juzgada como una adulta, y declaró que actuó en defensa propia. Los fiscales argumentaron que ella mató a Allen para robarle, porque ella huyó con su billetera y sus pistolas. El jurado la declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado, asesinato por delito grave en primer grado y robo con agravantes.

A sus 20 años será elegible para la libertad condicional a la edad de 67 años.

El caso ya cambió las leyes en Tennessee, Estados Unidos, donde las autoridades aseguran que en la actualidad no existe prostitución infantil.

Si Cyntoia enfrentara un juicio el día de hoy por las acusaciones con las que fue sentenciada sería tratada como víctima de tráfico sexual.

En cambio, ella está en prisión juzgada como una trabajadora sexual que asesinó a su cliente.

Sus partidarios esperan que la difusión masiva del caso motive a una revisión de la sentencia de Cyntoia Brown.

También, existe una recolección de firmas que ya suman al menos 186 mil rúbricas que buscaban el indulto presidencial de Donald Trump para Cyntoia Brown.

Con información de BBC

HVI