Mujeres comandan por primera vez contingentes en desfile militar

Un grupo de mujeres porta la bandera nacional (Presidencia de la República)

Además de conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, las Fuerzas Armadas celebran que por primera vez hay contingentes comandados por mujeres de la Policía Militar en el Desfile Militar.

La soldado Policía Militar Karen Azucena Méndez Hernández se siente feliz de que a través de esta acción las mujeres demuestren que tienen una amplia participación en el sector militar.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia (EFE)

“Denota mucho que somos mujeres y que podemos; estamos aquí y les estamos demostrando a todo mundo que el sexo femenino tiene una participación amplia ahorita en el medio militar”, dijo a Notimex.

Peña Nieto encabezó el desfile, quien estuvo acompañado de integrantes del gabinete y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial (EFE)

“En este sexenio hemos tenido mucha participación el personal femenino, tanto el Policía Militar como en Guardia, lo que somos cuerpos especiales”, señaló a la vez que mostraba satisfacción de participar en esta celebración.

Así como la soldado Karen, en las Fuerzas Armadas hay más mujeres que se sienten muy honradas de poder contribuir al país, de ser mexicana y formar parte del medio militar.

66 aeronaves participaron en el desfile militar (EFE)

A la par de los hombres soldados, las mujeres entraron marchando al Zócalo capitalino, donde el contingente que comandaban fue observado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Desfilaron para el pueblo de México 18 mil 288 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos y charros (EFE)

Con la frente en alto pasaron frente a funcionarios militares de diversos países que fueron invitados por México a esta celebración.

JLR