Mujeres adultas mayores ganan 11 medallas para México en mundial de Tai Chi

La edad no importa, todos somos capaces de adquirir conocimiento del Tai Chi

Mujeres adultas mayores ganan 11 medallas para México en mundial de Tai Chi

FOTO: Luego de su triunfo en Italia, ya piensan en el certamen de China en 2020. (Noticieros Televisa)

El Tai Chi es un arte marcial que requiere fortaleza, meditación y movimientos suaves y equilibrados.

Una delegación mexicana, conformada principalmente por mujeres adultas, participó en el mundial realizado en Italia y se ganaron 11 medallas.

La edad no importa, todos somos capaces de adquirir conocimiento del Tai Chi.

Ana María González Lozano, de 62 años y Rosa María Ochoa, de 61, son jubiladas y comenzaron a entrenar Tai Chi para mejorar su salud.

“Me detectan osteoporosis. El doctor me dijo que tenía que buscar Tai Chi. Con el tiempo sí reformé mis huesos, dejé de tomar medicamento”, comentó Ana María González Lozano, medallista mexicana de Tai Chi.

“Tengo un problema de mis tobillos, tenía poca estabilidad y leyendo descubrí que el Tai Chi es la estabilidad. Lo de los tobillos mejoró exponencialmente después de dos años, desde entonces no me vuelto a caer”, apunto Rosa María Ochoa, medallista mexicana.

Cinthya Medrano, de 51 años, se trajo la medalla de oro desde Italia.

Dice que cuando inició en esta disciplina no estaba muy convencida de sus beneficios.

“Como soy química farmacéutica como que no creía así mucho. Al principio no coordinas los pies ni las manos. El Tai Chi te cambia la vida porque empiezas a ver todo de manera diferente, inclusive cambias internamente porque incluso manejan también toda la parte filosófica”, señaló Cinthya Medrano, medallista mexicana de Tai Chi.

De los 11 medallistas mexicanos que participaron en el quinto mundial de esta disciplina en Selvino, Italia a inicios de mayo, ocho fueron mujeres.

Ahora, ya piensan en el certamen de China en 2020.

“Se siente fantástico que todos están ganando cosas: Lo importante es que hay reconocimiento para México en esta actividad”, Daniel Corona, fundador del Templo Shaolin México.

“Me sentí feliz y muy afortunada de poder estar en ese torneo y de poder tener los maestros que me ayudaron a obtener las medallas”, comentó Daniel Corona, fundador del Templo Shaolin México.

“Ya es algo que no voy a dejar nunca”, indicó Ana María González Lozano, medallista mexicana en Tai Chi.

Con información de Gloria Murata Y Eduardo Sánchez

LLH

CARGANDO...