Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujer vende boletos que nunca entrega; la apodan la estafadora de boletos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La "estafadora de boletos” ha defraudado a cientos de personas y una de ellas es Elena Sánchez, a quien le robó más de 13 mil pesos. (Twitter@Vedet_Karla)

Durante los últimos meses, decenas de personas han denunciado públicamente que una mujer está defraudando en redes sociales; la llaman la estafadora de boletos porque vende boletos que nunca entrega. Las víctimas se unieron y crearon un grupo para reunir pruebas en su contra. Este es su modo de operar.

Me ofreció unos boletos para la final de América – Cruza Azul, la cantidad llegó a 13 mil 200 pesos, le depositamos la lana y dejó de contestar”, dijo Elena Sánchez Hernández, una de las víctimas.

Martha Erika “N” es identificada por sus víctimas como “la estafadora de boletos”, ha defraudado a cientos de personas y una de ellas es Elena Sánchez, a quien le robó más de 13 mil pesos.

Yo la conocí en la universidad, empecé a contactar a examigos de la universidad y empezamos a investigar de ella y nos dimos cuenta que es una estafadora de primera”, afirmó Elena.

Martha Erika busca a sus víctimas en redes sociales con distintos perfiles. Cuando alguno de sus contactos o desconocidos publica “busco boletos para algún evento”, ella aparece y ofrece las entradas deseadas a partidos y conciertos. Se hace pasar como trabajadora de las empresas organizadoras, cobra por adelantado y después del pago, desaparece.

Amigos de ella, fueron sus primeras personas, y de ahí el siguiente filtro, ella va cazando gente que ve en los perfiles de sus amigos, que tú la tienes en face y entonces de la nada te escribe”, relató Elena.

Elena Sánchez denunció públicamente en redes sociales que su excompañera de la universidad se dedicaba a estafar con boletos que nunca entrega y pronto, comenzó a recibir mensajes de decenas de personas estafadas.

 Nos empiezan a inundar de mensajes, de gente que decían ‘a mí me hizó, a mí me robó, a mí me estafó’, aquí tengo todos los que me han contactado y nos volvimos como red”, relató.

Entre todos se han percatado que la estafadora de boletos ha utilizado distintos perfiles en redes sociales… lo que siempre repite son sus cuentas bancarias y teléfono.

Ella ha cambia el perfil, yo tengo como tres de ella diferentes y manda todo para que creas, ahí te va mi IFE, mi identificación, mi dirección y todo cuando no es absolutamente de ella”, aseguró la víctima.

El caso ya llegó a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX); algunas víctimas ya la denunciaron penalmente.

Acudí a denunciarla penalmente, y aquí tengo la muestra, esta es copia de la denuncia, fue en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Álvaro Obregón, el delito fue fraude en perjuicio de patrimonio, fueron 5 mil 200 pesos, que le había pagado de seis boletos”, dijo Edgar Mata, otra de las víctimas, quien se sumó al grupo tras ser defraudado, reunió pruebas y desde el 22 de diciembre acudió ante el Ministerio Público.

“La denuncia sigue caminando, están recabando los elementos probatorios correspondientes para completar la carpeta de investigación e iniciar las acciones para evitar que las personas sigan cayendo en este tipo de fraudes de Martha Erika”, agregó.

Con la finalidad de recabar más pruebas, agrupar a más víctimas y advertir el modo de operar de Martha Erika, crearon el grupo “las víctimas de la estafadora de boletos” en Facebook.

Sabemos el impacto que tienen las redes sociales y yo los invito a sumarse en el grupo, a denunciarla públicamente para evitar que las personas sigan cayendo”, comentó Edgar.

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE