Mujer transexual gana por primera vez Miss España

Mujer transexual gana por primera vez Miss España

Ángela Ponce, ganadora de Miss España (AngelaPonce/Instagram)

Ángela Ponce, de 26 años, se convirtió en la primera mujer transexual en coronarse como Miss España 2018 y quien competirá por el título de Miss Universo en su próxima edición.

Ponce es el relevo de Sofía del Prado, anterior Miss España.

En 2015, la reina de belleza ganó el certamen de Miss Cádiz, sin embargo, no pudo contender en aquella ocasión por la corona de Miss España ya que las reglas no permitían la participación de mujeres transexuales.

Tres años después, Ponce logró coronarse como la ganadora de la competencia de belleza en España y hará historia como la primera mujer transexual en competir por el título a nivel mundial.

Durante un programa de la cadena Telecinco, la nueva reina de belleza española admitió que su adolescencia “fue dura” porque su cambio “fue progresivo” y su entorno no lo aceptó con facilidad.

Ángela Ponce ha luchado por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), por lo que se espera que su participación sea una forma de difundir un mensaje de tolerancia y respeto en el famoso concurso.

A través de redes sociales, Osmel Sousa, quien fue presidente de la Organización Miss Venezuela, y se mostraba en contra de que los transexuales participaran en dichos eventos, celebró el triunfo de la española.

Siempre pensé que en los concursos de belleza femeninos no deben participar transgéneros. Ahora tengo la oportunidad de corregir y lo hago felizmente. @angelaponceofficial eres una mujer bella, eso lo puedes firmar donde quieras reina!”, señaló Sousa en su cuenta de Instagram.

También puedes leer: Suazilandia celebra su primera marcha del orgullo LGBT

Con información de agencias

MAP

CARGANDO...