CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer retira acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein

La mujer, que trabajaba para la compañía Weinstein en Reino Unidos, fue citada en el Hotel Savoy, donde se habría producido la agresión sexual hace 20 años aproximadamente

  • Las razones por las que ha decidido suspender las acciones legales no han sido reveladas
  • Una juez también permitió que otra dos mujeres retiraran sus acusaciones de agresión sexual por Weinstein en hoteles

Una mujer británica ha retirado una denuncia contra el productor de cine Harvey Weinstein, después de haber asegurado que fue víctima de una agresión sexual en un conocido hotel de Londres.

Te recomendamos: Jueza rechaza petición de Harvey Weinstein de desestimar dos cargos sexuales

La mujer, que trabajaba para la compañía Weinstein en Reino Unidos, fue citada en el Hotel Savoy, donde se habría producido la agresión sexual hace ahora unos veinte años aproximadamente, ha explicado su abogada, Lizanne Gumbel.

“En ocasiones fue convocada al Hotel Savoy con poca antelación para supuestas ‘reuniones de producción’ con Harvey Weinstein”, se puede leer en los informes de la defensa, en los que se detalla cómo el productor “pidió a otras personas que estaban en su habitación que se fueran” para poder quedarse a solas con la víctima.

Los detalles de la acusación se han conocido después de que la juez encargada del caso, Barbara Fontaine, haya dado permiso esta mujer, cuya identidad no ha sido revelada, a retirar los cargo contra Weinstein. Las razones por las que ha decidido suspender las acciones legales tampoco han sido reveladas.

Dos mujeres también retiraron acusaciones en una audiencia

La juez Fontaine también ha permitido que otra dos mujeres retiraran sus acusaciones en una audiencia que se ha celebrado a través de videoconferencia. Ambas habían denunciado haber sido agredidas sexualmente por Weinstein en hoteles.

A pesar de que Weinstein, de 69 años, cumple una pena de 23 años de prisión tras ser declarado culpable de violación por un jurado de Nueva York, tiene todavía por delante múltiples demandas por agresión sexual en Estados Unidos y Europa.

Con información de DPA

HVI