Mujer que se robó al bebé Dylan dijo que lo hizo porque no puede tener hijos

Según las investigaciones, la mujer engañó a dos menores haciéndoles creer que Dylan era su hijo y les pagó 200 pesos para que lo sacaran del mercado

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas, reveló que Margarita ‘N’ declaró que se llevó al pequeño Dylan porque no puede tener hijos y por ese motivo tenía dificultades con su pareja.

Te recomendamos: Darían 75 años de prisión a mujer que robó al bebé Dylan en Chiapas

Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, quien fue robado hace mes y medio en el Mercado Popular del Sur en San Cristóbal de las Casas, fue hallado sano y salvo en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres, en el municipio Cintalapa y ya se encuentra con su madre, Juanita Pérez.

La Fiscalía del estado informó que hay una mujer detenida por la sustracción del menor, quien sigue rindiendo su declaración.

Según las investigaciones, la mujer engañó a dos menores haciéndoles creer que Dylan Esaú era su hijo y les pagó 200 pesos para que lo sacaran del mercado y se lo llevaran, el pasado 30 de junio.

Luego la mujer abordó un taxi que más tarde fue rastreado por las autoridades.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la mujer que se llevó a Dylan fue identificada como Margarita ‘N’, de 23 años de edad, y es originaria de cintalapa.

“El día de ayer logramos identificar plenamente a la persona del sexo femenino que aparece en el video, que está en unos cartelones de búsqueda de recompensa, se llama Margarita ‘N’, cuenta con 23 años de edad, originaria de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, ante esta evidencia de poder identificar plenamente a esta persona logramos indagar que tenía su domicilio en la comunidad Nueva Esperanza de los Pobres estaba radicando en una comunidad que se llama Las Palmas, vecina de Nueva Esperanza y ahí tenía bajo su resguardo al menor Dylan Esaú”, explicó.

Juanita Pérez, madre del bebé Dylan, dijo que el menor de dos años está bien de salud que sólo con un poco de tos.

Durante una entrevista exclusiva para FOROtv, la madre de Dylan detalló que por el cambio de clima donde estaba, el menor presentó un poco de tos.

“Gracias a Dios está bien, yo creo que por el cambio de clima donde estaba tiene un poco de tos, ya lo revisaron, ya lo valoraron, pero él está bien”, declaró.

Juanita Pérez comentó que le entregaron al menor alrededor de la media noche y que el operativo lo realizó la Fiscalía en Cintalapa, en la comunidad indígena Esperanza de los Pobres.

“La Fiscalía hizo el trabajo ellos me lo entregaron a media noche estaba en Cintalapa, una comunidad que también está dentro de Chiapas”.

Señaló que en lugar donde fue hallado el pequeño Dylan Esaú no había más niños.

Con información de FOROtv

 

LSH