Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Mujer policía es agredida en alcoholímetro en la CDMX

Mujer policía es hospitalizada tras sufrir diversas lesiones por otra mujer durante una revisión de alcoholímetro. (Tomada de video)

Una mujer policía fue hospitalizada luego de sufrir diversas lesiones ocasionadas en un punto del programa Conduce Sin Alcohol en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la oficial de policía la infractora era una mujer y quién la agredió físicamente se dijo su hermana.

Wondolyne Rodríguez, mujer policía del Sector Roma, relató: “Un infractor sale positivo llega su familiar y se altera, se sube a la unidad y no quería descender de ella ya que decía que se quería ir con ella. Al intentarla bajar de la unidad me pega, me patea y me rasguña”.

Fernando Ochoa, paramédico, informó: “Nos indicaron que pasáramos a atender a una compañera la cual está lesionada, tiene lesiones en el rostro, así mismo como un esguince cervical”.

En la esquina de Salamanca y Oaxaca, en la colonia Roma Norte, aquí, hubo una serie de jaloneos entre policías del punto, del programa Conduce Sin Alcohol, y familiares del infractor.

En la esquina de Salamanca y Oaxaca, en la colonia Roma Norte, se registró el incidente. (Tomada de video)

Rey Olivares, familiar del infractor del alcoholímetro, comentó: “Yo le voy a decir una cosa, dentro del sometimiento que vino de eso, ambas partes salieron dentro de una trifulca, que es un jaloneo, entre estas personas yo no dudo que haya habido no agresión como tal, sino de la forma como están”.

Luego de la trifulca la infractora fue llevada al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, sus familiares denunciaban la perdida de algunos objetos.

En septiembre de 2017, el programa Conduce sin Alcohol cumplió 14 años de ser implementado en la Ciudad de México. En lo que va de este año, más de mil personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito” por conducir y sobrepasar los límites permitidos en la ingesta de alcohol. Este programa ha salvado muchas vidas, pero aún hay historias de personas que mueren en accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Hace diez años, al salir de un antro en Tlalnepantla, un hombre en estado de ebriedad impactó el vehículo en el que viajaban Fernanda y sus acompañantes; su hermana Ana Cecilia, el conductor designado, que no había bebido alcohol, y otra acompañante murieron. El responsable huyó.

 

Con información de Guillermo Segura.
RAMG