Muere vendedora de periódico por hipotermia, tras tormenta en Venustiano Carranza

mujer muere hipotermia tormenta venustiano carranza

Trabajos desazolve en la delegación Venustiano Carranza. (Notimex)

Martha Armendáriz, de 78 años de edad, murió por hipotermia tras la lluvia del miércoles, en la calle 102 Norte, colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que la señora fue vista por última vez afuera del metro Oceanía, donde llevaba más de 50 años vendiendo periódico.

Durante horas, los vecinos de las colonias Pensador Mexicano, Aviación Civil, Moctezuma y Unidad Casitas y Arenal trataron de disminuir, con escobas y cubetas, el nivel de la inundación que llegó hasta medio metro de altura.

Los afectados tuvieron pérdidas totales en sus casas.

Aunque la delegación Venustiano Carranza apoyó con 10 vehículos tipo Vactor, para desazolvar las calles, no tienen donde llevar el agua, pues el vaso regulador de aguas negras de Oceanía está lleno.

Para ayudar a los damnificados, la delegación activó un protocolo de pago de seguros; los ajustadores van a realizar el levantamiento de datos en un centenar de casas afectadas, para determinar montos de siniestro, cálculos que se realizarán cuando baje el agua.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT

CARGANDO...