Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujer hallada dentro de maleta en Coyoacán era trabajadora de la UNAM, confirma Fiscalía

Según las líneas de investigación se analiza la posible participación de un familiar cercano a la víctima en el crimen
María del Rosario Zapata, mujer hallada dentro de Maleta en Coyoacán. FOTO Fiscalía CDMX

La Fiscalía capitalina confirmó que el cuerpo de una mujer que fue localizado dentro de una maleta en la alcaldía Coyoacán, corresponde a María del Rosario Zapata, trabajadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te recomendamos: Presunto autor del feminicidio de Abril Pérez vincula crimen con exesposo de la víctima

El cuerpo fue abandonado en el estacionamiento de una unidad habitacional ubicada en la esquina de Calzada de la Virgen y Privada de Mariquita Sánchez, en la colonia CTM-Culhuacán.

Según vecinos, un hombre que ofrecía juguetes llegó a ese lugar, estuvo ahí unos minutos, después se retiró, pero dejó una maleta abandonada.

Una empleada doméstica se acercó y observó que salía cabello de la maleta, los vecinos solicitaron apoyo de la policía.

María del Rosario Zapata desapareció, en esa misma zona donde se localizó el cuerpo.

María del Rosario Zapata, mujer hallada dentro de Maleta en Coyoacán. FOTO Fiscalía CDMX

El 17 de marzo, familiares de María del Rosario presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas para reportar su ausencia y, de acuerdo con el expediente, la mujer fue vista por última ocasión en la colonia CTM Culhuacán Sexta Sección.

Esta persona se desempeñaba como jefa de departamento en la Facultad de Medicina de la UNAM, quienes a través de un comunicado, lamentaron y repudiaron los hechos.

UNAM lamenta muerte de trabajadora. FOTO UNAM

Personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, tras su localización.

Derivado de las investigaciones, fue detenido un hombre, quien posiblemente esté relacionado con el crimen, quien rinde su declaración.

Autoridades aseguraron al sospechoso, como resultado de un cateo en un inmueble de la zona y, en caso de que se constate su participación, quedará formalmente detenido.

El hombre fue capturado tras realizar un cateo en un inmueble de la misma zona, aunque aún no se determina su situación jurídica.

Según las líneas de investigación se analiza la posible participación de un familiar cercano a la víctima en el crimen.

El reporte de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el mes de febrero, registra 5 feminicidio y en enero 4.

Con información de Arturo Sierra

KAH