Mujer que hacinó más de 40 perritos en CDMX padecería Síndrome de Noé

En noviembre del 2013 en ese mismo domicilio, se rescataron cerca de 80 perros y algunos gatos
FOTO: Los perritos se encontraban en condiciones de hacinamiento e insalubridad. (Noticieros Televisa)

Tras ser rescatados más de 40 perros hacinados en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, se dio a conocer que hace siete años, en la misma casa, hubo un operativo similar porque la dueña tiene el llamado “Síndrome del Acumulador” o “Síndrome de Noé”, porque sucedió con animales.

Te puede interesar: Rescatan a 40 perros hacinados en una casa en la CDMX

“Pues el problema de que tenemos, con la señora, aquí tenía cantidad de perros insalubre; los perros se están muriendo de hambre”, dijo Martha Cruz, una vecina.

Vecinos de la calle Chopo-Pino, en Santa María la Ribera, denunciaron que la dueña de la casa donde había más de 40 perros estaba ausente.

“Toda la noche de anoche los perros estuvieron rascando y se escuchaba que los perros estaban sufriendo. Y pues bueno tiene días que no se le ve, ella es muy amante de sus animalitos”, señaló Maru Bermúdez, vecina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresaron al lugar que desprendía un olor desagradable y el inmueble se encontraba en mal estado.

En noviembre del 2013 en ese mismo domicilio, se rescataron cerca de 80 perros y algunos gatos.

Al lugar llegó un hombre quien dijo que la dueña de la vivienda estaba de vacaciones y él a cargo de perros.

“Al parecer lo que ocurrió hoy, después de que le quitaron esos perros hace muchos años, si aproximadamente, hace seis años. Nuevamente volvió a acumular muchos perros”, comentó Iván Gutiérrez, vecino.

La dueña de estos animales tendría un padecimiento conocido como “Síndrome del Acumulador Compulsivo”, que cuando ocurre con animales se le conoce como “Síndrome de Noé”.

Con información de En Punto.

LLH