CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer frustra robo de su casa en Santa María la Ribera

Una mujer frustró el robo de su casa en la colonia Santa María la Ribera, luego de sorprender a un ladrón dentro del inmueble.

El hombre fue sorprendido y detenido cuando entró a robar en una casa de la colonia Santa María la Ribera, de la zona centro de la Ciudad de México (CDMX).

Mujer frustra robo de su casa en Santa María la Ribera; la Policía traslada al acusado al Ministerio Público (Noticieros Televisa)

En la casa sólo había una mujer con sus hijos y fue la que pidió ayuda.

Y cuando se dio cuenta que yo lo vi me amenazó con un mazo o algo así que traía en la mano; no se dio cuenta que estaba marcando para pedir ayuda me dijo que me callara que si no iba a valer y afortunadamente me dio tiempo de marcarle a mis tíos para que me vinieran a ayudar”, relató la mujer víctima de robo.

De acuerdo con algunos testimonios el hombre detenido ya había robado anteriormente a esa familia.

Una de las personas afectadas por el robo dijo que el presunto ladrón fue quien arregló un mueble y se aprovechó de la situación después, cuando se quedó solo en inmueble y violó la puerta para vaciar la casa.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc en donde también se presentaron los denunciantes.

Ladrón de casas en Coyoacán usaba dron para vigilar a víctimas

Un ladrón que usaba un dron para vigilar a sus posibles víctimas fue detenido mientras asaltaba un departamento en la alcaldía Coyoacán.

Un sujeto se encontraba robando un inmueble ubicado en la Calle 7, de la colonia Espartaco, cuando fue sorprendido por la dueña del departamento, quien pidió ayuda a sus vecinos.

El ladrón, identificado como Francisco Alejandro “N”, de 42 años, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública, informó que el detenido era uno de los ladrones de casa habitación más buscados por las autoridades. Se le relaciona con al menos otros 20 robos a viviendas.

En los atracos usaba un dron para corroborar que no había gente en los inmuebles y poder acceder a ellos sin riesgo de toparse con sus moradores.

Collins detalló que al momento de su detención, al inculpado se le encontró una pistola calibre 22, herramienta para abrir cerraduras, dos drones y un lote de joyas valuado en más de 600 mil pesos.

Con información de Guillermo Segura
BLR