FAMILIA

Mujer festeja su cumpleaños número 101 en Monterrey, Nuevo León

La señora María Ascensión Santana festejó su cumpleaños número 101 rodeada de un gran número de su familia. Doña Conchita, como le dicen de cariño, estuvo muy celebrada en su casa en la colonia Burócratas Municipales en Monterrey.

Fue una celebración muy especial pues cumplió 101 años de edad y con muy buena salud.

Es una mujer, originaria de Galeana, es la matriarca de una familia compuesta por 11 hijos, 178 nietos, 148 bisnietos y 126 tataranietos.

Al platicar recuerda parte de su vida.

Y hacía mi quehacer yo, de mano, de lavar, de hacer tortillas, de moler todas esas cosas, yo las hacía, para darles a mis hijos”, dijo la señora María Ascensión Santana.

Doña Conchita celebró su cumpleaños rodeada de toda su familia y acompañada de mucho amor, salud y además mucho pastel.

Ahorita tengo mi corazón lleno de amor porque los tengo a todos, quisiera tenerlos toda la vida, pero ya no se puede, yo quiero mucho a todos mis hijos y le he dado gracias a mi Dios por este tiempo que me ha regalado”, comentó la señora María Ascensión Santana.

Sus hijos la describen como una madre firme pero muy amorosa.

Bueno pues cuando yo estaba chiquillo yo era muy travieso y mi mamá me correteaba en los gallineros, porque andaba yo con las gallinas haciendo averías. Entonces yo era muy travieso en la casa, una vez se me atravesó una señora y me la llevé en la bicicleta”, contó José Guadalupe Rojas Santana, hijo de doña Conchita.

Y por supuesto agradecen disfrutarla todavía.

A la fiesta llevaron pasteles, dulces, comida, música y regalos, pero lo más importante fue la unión de la familia y celebrar la vida y buen ánimo de Doña Conchita.

Con información de Hugo Aranda

LSH