Mujer enfrenta a asaltantes con gas pimienta durante robo en CDMX

La mujer enfrentó a los delincuentes cuanto asaltaban una lavandería en la alcaldía Miguel Hidalgo. (Noticieros Televisa)

Una joven enfrentó a un par de delincuentes cuando cometían un robo en una lavandería de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Y justamente cuando íbamos a pasar la lavandería salieron, los vimos armados, mira la verdad es que a mí me han asaltado muchas veces en esa colonia, tengo de hecho un caso de acoso sexual en el cual las autoridades no hicieron nada por atrapar al tipo, en ese momento la adrenalina, no sé, yo vi al tipo de frente fue mi instinto, saque el gas, se lo rocíe completo, fue tiene una arma, acaba de asaltar, me sorprendió mi reacción, no fue miedo, simplemente fue ese hartazgo, eso de ya basta por favor”, dijo Ana.

Ana tiene 23 años y en este video proporcionado a Noticieros Televisa, grabado desde una cámara de una casa ubicada en la calle de Lago Pátzcuaro, se observan a tres jóvenes con gorra, pants, sudadera y tenis blancos entrar a una lavandería.

Madrugada violenta en la CDMX deja cuatro ejecutados

Esto ocurre cuando Ana y su novio caminaban por la banqueta y al percatarse del asalto, ella decide atacar a uno de ellos.

Vemos que uno está amenazando con un arma de fuego a una de las clientas de la lavandería y el otro está jaloneando la bolsa de la señorita. Mi novia decide echarle gas pimienta al sujeto y el otro al percatarse nos apunta con el arma y deciden emprender la huida”, comentó Ricardo.

Esta pareja asegura que la violencia y la delincuencia aumenta de manera considerable en la colonia Anáhuac, en donde los habitantes de la zona ya tienen ubicados a los delincuentes.

Ojalá y las autoridades puedan hacer algo, las calles siempre son las mismas, Pátzcuaro, Cuitzeo, San Cristóbal, las vecindades, los mismos tipos, siguen siendo los mismos, entonces ¿Qué está pasando? ¿Realmente les preocupa nuestra seguridad?”, señaló Ana.

Contra feminicidios e impunidad refuerzan mecanismos en CDMX

Con información de Guillermo Segura

JLR

CARGANDO...