CRIMEN Y SEGURIDAD

Mujer encuentra a madre y hermana por video de masacre en Barcelona

Entre las víctimas y heridos Carlos grabó sin pretenderlo a la mamá y hermana de Adriana, vecina de Sant Cugat una localidad cercana a Barcelona.

Mi padre ve un video en YouTube, donde salía mi madre en el suelo. Bueno fue el video que hay. Era de un chico que iba paseando y grabando a la gente y me dijo: en tal minuto está tu madre, lo mire y sí era ella”, relató Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

El video que se difundió minutos después del atentado en La Rambla de Barcelona fue por Carlos Tena, testigo de la masacre.

No sé fue mi acto. Coger el teléfono y subir grabando y al llegar pues se ve el primer fallecido en el video, que ya se ve, subimos más para arriba, es cuando me pongo a explicar, yo, lo que ha sucedido en Las Ramblas. Y cuando vamos subiendo por allí, encontramos a otra persona tirada”, realtó Carlos Tena, testigo del atentado.

Entre las víctimas y heridos Carlos grabó sin pretenderlo a la mamá y hermana de Adriana, vecina de Sant Cugat una localidad cercana a Barcelona.

Bueno, mi hermana vive fuera. Venía de vacaciones. Ese día por la mañana me dijeron que se iban a comer mi hermana y mi madre a Barcelona y a pasear y yo llegue de trabajar, vi todo por las redes sociales, lo que había sucedido, empecé a llamarlas a escribirles por WhatsApp. No recibían nada, no me cogían las llamadas”, explicó Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

Tras el atentado Adriana y su papá quien estaba en Suecia, las buscaron sin éxito durante horas.

Estaba en el suelo con sangre, pero estaba bien. Se la veía socorrida por una mujer de un quiosco creo yo que era, por lo menos lo que decíamos estaba bien estaba viva y de mi hermana no se sabía nada. Y nada, luego el desespero y lo pero fue que llamas a todos los teléfonos de atención estaban colapsados, se entiende, pero no sabes nada”, describió Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

“Fueron siete horas, estaba inconsciente, entonces llego al hospital nadie la podía identificar y estuvimos a la espera. No había noticias de mi hermana”, dijo Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

Su hermana de 38 años continúa en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico. Es una de los 12 heridos que se debaten entre la vida y la muerte.

Está grave. Está inconsciente. Está sedada. Está muy débil, si va a mejorar será muy lento. Si va a empeorar puede pasar porque está muy grave”, mencionó Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

Mejor diagnóstico presenta su mamá.

Tiene ocho costillas rotas, tiene un pulmón perforado, el labio con un boquete cosido, pero habla”, destacó Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

No recuerda nada de lo ocurrido solo que de repente no oía nada. Cuando recuperó la consciencia vio a su hija en el suelo y se sintió culpable de no haber podido atenderla y protegerla.

“Y es ese sentimiento cómo es que yo no lo oí, es que yo no. No te has de preocuparnos no es problema tuyo que no lo oyeras ni nada”, explicó Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

Desde el día del atentado la vida de Adriana y su papa transcurre en el interior de este hospital, convertido en referencia dada su cercanía a Las Ramblas, y donde llegaron los primeros heridos para ser atendidos

El dolor y la rabia han superado al miedo que Adriana sintió tras el atentado.

“Contra el hecho de ver a mi hermana en la situación que está, como está físicamente. Todo lo que tiene y por lo que ha pasado. Es decir, es rabia no te puedo decir contra qué, pero es un sentimiento de mucha rabia”, destacó Adriana Martín, familiar de víctimas de atentado.

Adriana defiende que no se hagan públicas determinadas imágenes por respeto a las víctimas, pero reconoce que gracias a ellas se encontró a su madre y su hermana.

Con información de Yolanda Fernández

HVI