CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mujer embarazada confía en el futuro tras perder patrimonio por sismo

En cuestión de minutos, perdieron su patrimonio. Sufrieron la pérdida de un ser querido o tuvieron que ser desalojados de sus casas.

Ahora despiertan en alguno de los albergues instalados en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, para darse cuenta que la pesadilla no termina.

Justo cuando se estaba cayendo todo, pues mi hija de dos años, se traumó, entonces el tiempo que hemos estado aquí hospedados y en las noches se levanta con mucho miedo, no sabemos cómo tratar eso, ahorita los psicólogos también nos están apoyando en ello”, dijo Janet Delgado Correa.

El presente consiste en una colchoneta, cobijas, agua y alimentos. Atención médica y psicológica.

Pero aquí lo que tiembla es el futuro.

Janet Delgado Correa llegó con su familia. Ella está embarazada. Fue recibida en el albergue del Deportivo Benito Juárez.

Ya ocho meses y medio me dicen que estoy a dos semanas de dar a luz, y estoy muy preocupada porque o sea no voy a traer a mi hijo aquí”, reconoció.

Janet, su hija de dos años y el bebé que espera, salieron ilesos del terremoto del martes. Fueron desalojados de su hogar.

(Foto: Noticieros Televisa)

Te cambia la perspectiva de tu vida, te hace reflexionar, de que en cualquier momento puedes fallecer de cualquier circunstancia, te reanima a seguir adelante con todos tus proyectos”, reconoció.

Aun así, esboza una sonrisa por la llegada de un hermano para su pequeña hija.

Si va a ser un niñito hermoso. Tenemos pensado ponerle Etsio”.

El centro de acopio instalado afuera del albergue, junto con la delegación Benito Juárez, nutren de artículos de primera necesidad a 174 damnificados que van y vienen desde los últimos 4 días. Por las noches llegan a pernoctar hasta 500 personas.

Tenemos el albergue aquí atrás de la delegación, estamos en coordinación. Si algo les hace falta lo llevamos si ellos tienen excedentes nos traen. Lo que nos mantiene en pie son testimonios de la gente”, afirmó Ana Luisa, coordinadora del centro de acopio.

Janet contará con la hospitalización necesaria para dar a luz. A pesar de todo hoy tiene la suerte de estar viva, y más aún, la posibilidad de dar vida.

Están apoyándonos absolutamente en todo, tanto en el lugar donde voy a dar a luz como cuna, ropa. Todo este apoyo te anima, te hace sentir que los mexicanos estamos unidos, todo tiene solución y todo pasa por algo”, confió Janet Delgado.

(Foto: Noticieros Televisa)

Con información de Alejandro Pérez Taibo.

FSR