Mujer destroza óleo de la Virgen de Guadalupe en catedral de Tampico

Claudia, de 48 años de edad, originaria de Altamira, fue sacada de la Catedral de Tampico, Tamaulipas, después de destrozar una imagen de la Virgen de Guadalupe mientras un grupo de feligreses rezaba.

Cuando vi que ya estaba agrediendo a la Virgen con palabras obscenas me hice para un lado porque me dio miedo que me golpeara con el marro que traía”, dijo Martha Torres, quien fue testigo de lo ocurrido.

Otros testigos aseguran que el ataque ocurrió en segundos y que la mujer gritaba “Estábamos equivocados”.

La pintura de la Virgen llegó a la catedral de Tampico en 1931, con motivo de la conmemoración de los 400 años de sus apariciones.

Los encargados de la catedral sustituyeron la imagen dañada por una nueva.

Es muy lamentable porque era un óleo valiosísimo, una copia auténtica de la imagen de la Virgen que tenemos en el Tepeyac y es uno de los tesoros de la catedral porque es una copia fidedigna, no es litografía, es un óleo”, dijo el Padre Julián Muñiz Heredia, especialista en Arte Sacro de la Diócesis de Tampico.

La mujer fue detenida por los feligreses que la entregaron a elementos de la Policía estatal. Actualmente permanece en el Ministerio Público donde se evalúa su estado mental.

Con información de Rafael Nájera

LHE