Mujer denuncia presunto abuso sexual en la Venustiano Carranza

Mujer denuncia intento de violación en la Venustiano Carranza. (Noticieros Televisa)

Una mujer dijo ser víctima de abuso sexual la noche del lunes, en la alcaldía de Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

¿Y qué pasó aquí?

Nada yo venía caminando y este señor me agarró y me acostó. Y en eso empecé a gritar y le dije ahí tienes la cámara. Y ya empecé a gritar me está violando y ya llegaron gracias a Dios los chavos y le empezaron a pegar y ya me lo quitaron”, dijo la denunciante de abuso sexual.

Agregó que un hombre la forzó a tener relaciones sexuales mientras caminaba por la avenida Congreso de la Unión, en la colonia La Michoacana, y el hombre la interceptó.

Varios jóvenes se percataron de lo que estaba sucediendo y corrieron a ayudar a la mujer y golpearon al hombre.

Ambos fueron valorados médicamente en el lugar y después llevados al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.

Foto: Policías de la CDMX acuden ante denuncia de intento de violación, 19 febrero 2019, México
Policías de la CDMX acuden ante denuncia de intento de violación. (Noticieros Televisa)

Policías de la CDMX acuden ante denuncia de intento de violación. (Noticieros Televisa)

El pasado 6 de febrero, tres jóvenes que sufrieron acoso sexual y robo en estaciones del metro permanecieron cerca de seis horas en las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Entre ellas estuvo Zúe, quien realizó por lo menos tres retratos hablados, como parte de las investigaciones.

Estuvo desde la tarde, estuvo declarando y haciendo las diligencias correspondientes ante la autoridad y le dieron algunos oficios de canalización para la atención psicológica y otros servicios”, dijo Nayeli Pérez Garrido, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, representante legal de Zúe.

Las otras jóvenes también realizaron retratos hablados y en uno de ellos coincidieron las características con el descrito por Zúe, quien también fue víctima de robo, por el sujeto del retrato.

“Lo que pasa es que ya había varias denuncias y en realidad lo que se está haciendo ahora, es digamos, en cumplimiento a lo que señaló la gobernadora y procuradora en la conferencia es darle atención e integrar todas las denuncias formales e informales que existían de más jóvenes que se habían hecho tanto en los ministros públicos o en los medios de comunicación o en las redes sociales”, añadió Nayeli Pérez Garrido.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...