‘Esto no es vida’: Mujer denuncia agresiones y amenazas de ‘Lord Golpeador’

Ante la inacción de las autoridades, Irene decidió difundir su caso a través de redes sociales, donde este hombre ya es conocido como 'Lord Golpeador'

‘Esto no es vida’: Mujer denuncia agresiones y amenazas de 'Lord Golpeador'

FOTO: Jorge "N" ya es conocido como #LordGolpeador. (Noticieros Televisa)

Las agresiones contra las mujeres frecuentemente vienen de su entorno más cercano: familiares, amigos, conocidos, vecinos.

Te puede interesar: En México cifras alcanzan 3 feminicidios diarios y más de 50 violaciones

Es el caso de Irene, que lleva año y medio documentando y denunciando las amenazas y agresiones de su vecino en la colonia Narvarte.

Ante la inacción de las autoridades decidió difundir su caso a través de las redes sociales, donde este hombre ya es conocido como #LordGolpeador.

Estaba terminando unas tareas y escucho gritos de una joven, pero en este caso estaba sucediendo frente a mi puerta, la joven estaba siendo agredida, la estaba jaloneando, le estaba agrediendo, la verdad no lo pensé mucho, agarré mi teléfono y le pedí de favor que la dejara en paz”, narró Irene.

El 6 de junio del año pasado, Irene escuchó a una mujer gritar cerca de la casa de su vecino. Salió a defenderla y a documentar la agresión. Allí, dice, Jorge “N”, la amenazó por primera vez.

Madre denuncia que violaron a su hija, que fue el vecino y teme represalias

La mujer que fue agredida en el pasillo, entonces pareja de Jorge, lo denunció por violencia doméstica. Mientras que Irene lo denunció por amenazas. Pese a estas imágenes, las autoridades consideraron que no había elementos suficientes para proceder en su contra.

Irene decidió difundir entonces las grabaciones en redes sociales.

Un día después, en el video, se muestra cómo Jorge ‘N’ se acerca a la puerta de Irene para disculparse

Jorge ‘N’ se ostentaba en redes como elemento de la Unidad Antisecuestro de la Policía capitalina. Esta institución, negó que fuese parte de alguna de sus corporaciones.

A las 3 de la mañana del pasado 5 de mayo, casi un año después de este incidente, Irene escuchó que Jorge gritaba su nombre entre música a muy alto volumen.

Dice que sintió miedo y para no confrontarlo llamó al 9-1-1.

Cuenta que la operadora le pidió bajar a la entrada a recibir a la policía, que nunca llegó.

En la calle, Irene y unos vecinos se toparon con Jorge y su grupo de amigos.

Me ve y me empieza a insultar. Me limito a no responder a la agresión, empiezo a escuchar que él grita, ¡Órale, vas! ¡Órale, vas!, alguien empieza a jalarme de una mano, la otra persona también me jala de una mano lo siguiente que se es que empiezo a recibir patadas por todos lados, me empiezan a jalar el pelo, lo que más recuerdo es que yo trataba de cubrir mi cara porque me lanzaban patadas hacia los ojos”, recordó Irene.

Irene solo alcanzó a grabar un pequeño clip.

Los vecinos, dice Irene, no reaccionaron. Golpeada, pidió ayuda a una patrulla.

Los agentes le dijeron que no habían visto nada.

Así que volvió a denunciar ante el Ministerio Público.

El 24 de junio pasado, Jorge ‘N’ volvió a amenazarla. Esta vez, dice, ya no denunció.

El tipo pasa frente a mi puerta, igual en la madrugada y me grita ¡te voy a matar! y queda grabado en video, todo esto lo dice viendo a la cámara”, señaló Irene.

La madrugada del 20 agosto ocurrió la amenaza más reciente.

Lo próximo que este tipo hace pone música a niveles muy altos, cuando van los vecinos y le empiezan a decir que le baje empieza a gritar ya sé que fuiste tú la que me está acusando y lo siguiente que escucho es un disparo al aire”, comentó Irene.

Irene ruega que las autoridades la ayuden. Su agresor está a menos de 10 metros de la puerta de su casa.

No es vida, si me preguntas esto no es vida, todo el tiempo la autoridad les dice vayan a denunciar y en mi caso yo lo he hecho y no sirve de nada al contrario ha ido escalando y escalando y no quiero que esto termine en feminicidio“, expuso Irene.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/mujeres-protestan-hoy-contra-violencia-genero-cdmx/

Con información de Gloria Murata y Fernando Guillen.

LLH

CARGANDO...