Mujer da a luz en la autopista Colima-Manzanillo

Mujer da a luz en la autopista Colima-Manzanillo. (Twitter @berthareynoso)

En medio de una fila de autos provocada por la volcadura de un tráiler en la autopista Colima-Manzanillo, una mujer de 23 años dio a luz a un varón dentro de un taxi.

La mujer viajaba con familiares hacia la ciudad de Colima, cuando comenzó la labor de parto.

El taxista no podía avanzar pues se encontraba en medio de una fila de autos, así que se orilló y comenzó a pedir ayuda.

La llamada de auxilio llegó a la estación de la Gendarmería de la Policía Federal, y los agentes acudieron en su ayuda.

Mientras la mujer era atendida, otro elemento de la Policía buscó entre los autos varados a un médico, por suerte Sonia Morán Zavala, enfermera de profesión se encontraba en la fila.

Mujer da a luz en la autopista Colima-Manzanillo. (Twitter @berthareynoso)

“El bebé ya había nacido en ese momento, lo tenía envuelto en una chamarra. Ya lo que yo hice fue quitar al bebé de la chamarra de donde estaba, lo envolví en el campo”, describió la enfermera Sonia Morán Zavala, coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En 28 años de carrera, es la primera vez que Sonia vive una experiencia cómo está.

“Como enfermera me deja una gran satisfacción, en toda esta labor institucional, nunca me había tocado un evento de esta magnitud en la carretera”, concluyó Morán Zavala.

La mujer originaria de la ciudad de Guadalajara fue escoltada por los elementos de la División de Gendarmería a un hospital en la ciudad de Colima, donde continúa recibiendo atención médica.

La joven madre y su pequeño se reportan con buen estado de salud.

 

Leer también: Mujer da a luz en la calle en Chimalhuacán; destituyen a director del hospital

Con información de Bertha Reynoso

KAH