CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mujer atrapada tras desbordamiento de arroyo por lluvias es rescatada en La Paz, BCS

La mujer viajaba sola y logró ser rescatada a tiempo, pues el agua cubrió la camioneta en pocos minutos

Una mujer quedó atrapada tras el desbordamiento de un arroyo en La Paz, Baja California Sur, tras las fuertes lluvias causadas por las tormentas tropicales “Kevin” y “Linda” y es rescatada.

Te recomendamos: Rayo parte en dos árbol de la GAM; activan alerta amarilla por lluvias en 5 alcaldías CDMX

Desprendimientos de bandas nubosas generadas por las tormentas tropicales provocaron lluvias torrenciales que cayeron durante casi una hora, sobre la ciudad de La Paz, Baja California Sur, provocando diversas afectaciones como inundaciones y desbordamientos de arroyos como los de San Pedro, San Bartolo y San Blas.

“Crecieron los arroyos y se tuvieron algunos accidentes como el de aquí de San Pedro donde la Guardia Nacional afortunadamente rescató a tiempo una señora”, destacó Alvaro de La Peña, secretario de gobierno de Baja California Sur

Pese a las advertencias de la subsecretaría de Protección Civil del estado, que pidió la población no cruzar arroyos por la peligrosidad de su arrastre, una mujer que viajaba en su camioneta tipo Pick – Up, sobre un arroyo quedó atrapada al ser arrastrada por el desbordamiento del arroyo San Bartolo, en la capital del estado.

La mujer viajaba sola y logró salir a tiempo, pues el agua cubrió la camioneta en pocos minutos, personas que se encontraban por la zona la ayudaron a salir.

Usuarios de redes sociales lograron grabar el momento del rescate, y se puede observar a la mujer sujetada únicamente por un arbusto, en medio de la corriente. 

“Hemos estado avisando que durante estas lluvias no atraviesen los arroyos, que cuiden a sus niños, sobre todo que se mantengan en resguardo”Álvaro de la Peña, secretario de gobierno de BCS:

La mujer fue atendida por paramédicos y llevada a un hospital de la región pues según testigos, se encontraba en estado de shock. 

En el arroyo de San Blas, en la misma ciudad de La Paz, se reportaron cuatro menores de edad que fueron arrastrados por la corriente, afortunadamente se encuentran a salvo. 

Sin embargo, las recomendaciones por parte de Protección Civil continúan siendo: quedarse en casa y no exponerse a atravesar por arroyos durante la temporada de lluvias.  

Con información de Armando Figaredo

KAH