Mujer se arroja a vías del Metro Hidalgo y muere, suspenden servicio

El Metro informó que una persona perdió la vida al aparentemente arrojarse a las vías al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2

FOT Suspenden servicio en L2 del Metro CDMX por mujer que se arrojó a vías (FOROtv)

Suspenden servicio en L2 del Metro CDMX por mujer que se arrojó a vías (FOROtv)

Suspenden por más de una hora el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX por una mujer que se arrojó a las vías en la estación Hidalgo, este martes.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mañana de este martes, una persona perdió la vida al aparentemente arrojarse a las vías al paso del tren en la estación Hidalgo de la Línea 2.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC se movilizaron al lugar para realizar las maniobras de rescate del cuerpo, para ello se realizó un corte de corriente en las vías”.

Suspenden servicio en L2 del Metro CDMX por mujer que se arrojó a vías (Twitter)
Suspenden servicio en L2 del Metro CDMX por mujer que se arrojó a vías (Twitter)

A las 9:30 de la mañana, el servicio de la Linea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, ya se había restablecido por completo.

Minutos antes de que la mujer se arrojara a las vías, se reportó una palanca accionada en la estación Chabacano. Además, hubo bloqueo en el cierre de puertas en estaciones de gran afluencia de la Línea 2, como Pino Suárez, Hidalgo, Chabacano, Tasqueña, Bellas Artes y Zócalo.

Lo anterior, provocó retrasos en la línea, al momento se presenta alta afluencia de usuarios y el avance de los trenes es continuo. Se pide a los usuarios tomar previsiones y anticipar su salida.

Cable provoca cierre de vialidad y suspensión del Metro

Los servicios de emergencia fueron alertados esta madrugada por un cable que quedó cruzado en el Eje 3 Oriente afectando el paso de vehículos y las operaciones de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México.

Se cerró la vialidad por completo para evitar algún incidente”, explicó el bombero Oscar García.

El cable, propiedad de una empresa de telefonía, se atoró con la caja de un camión que circulaba con dirección al sur, al cruce con la calle Recreo de la colonia Barrio Los Reyes, en Azcapotzalco.

El camión se retiró del lugar y el cable quedó suspendido aproximadamente a metro y medio de altura. De manera preventiva, el Metro CDMX suspendió la energía eléctrica.

Veinte minutos después de registrarse el incidente, los bomberos retiraron el cable, lo que permitió que se re abriera la circulación vehicular y que el metro reanudara sus operaciones.

Muerte en vías

El pasado 15 de julio murió una persona que se arrojó a las vías del Metro CDMX, en la estación Chabacano.

En su cuenta de Twitter, el STC Metro informó:

Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías de Chabacano Línea 9. Se suspendió el servicio por 15 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio.

IMAGEN Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (Twitter)
Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (Twitter)

Muere persona que se lanzó a vías en Metro Chabacano (Twitter)

En un comunicado, el Metro CDMX también informó que esa mañana, alrededor de las 10:40 horas, una unidad de rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, que acudía a atender una solicitud de emergencia en la estación Chabacano Línea 9, registró una volcadura en el cruce de la calle Lucas Alamán y Eje Central, luego de ser impactada por otro vehículo.

Tres elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC resultaron lesionados y fueron trasladados en una ambulancia del ERUM al Sanatorio Durango.

Madre y su hija caen en escaleras mecánicas del Metro Balbuena

Con información de Metro CDMX

MLV

CARGANDO...