Mujer arrastrada por hombres en Garibaldi murió por aparente sobredosis: SSPC

Foto Mujer arrastrada en Garibaldi murió por sobredosis 17 mayo 2019

Mujer arrastrada por hombres en Garibaldi murió por aparente sobredosis, dice SSPC CDMX

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que la mujer que era arrastrada este jueves por tres hombres en Garibaldi murió por una aparente sobredosis.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a los tres hombres que fueron sorprendidos con el cuerpo de la mujer sobre el Eje Central y Moctezuma, colonia Guerrero se les detuvo con 80 kilos de marihuana.

La mujer, que murió aparentemente por una sobredosis porque se le siguen haciendo los peritajes correspondientes, estaba en compañía de esos sujetos consumiendo narcóticos. La Policía los detiene en flagrancia por estar arrastrando el cuerpo de la joven”.

De estos tres sujetos, dijo que dos son originarios de Acapulco, y uno más de Irapuato, Guanajuato.

Esta droga era su primer cargamento que llegaba con la intención de meterse a la zona de Garibaldi. La droga les llegó por mensajería a través de una empresa internacional y nos está llevando a una línea de investigación, que tiene que ver con el intento de apertura de una nueva ruta y un nuevo grupo de venta o narcomenudeo en la zona de Garibaldi, pero probablemente de otras en la misma alcaldía de Cuauhtémoc”.

Detienen a hombres que sacaban a mujer sin vida en Garibaldi, CDMX

Además, el secretario Orta dio a conocer que se logró la detención de seis personas conocidas como ‘Los Richis’, que operan en Iztapalapa y está vinculada a cuatro homicidios que se llevaron a cabo entre el 10 y el 13 de mayo.

El 10, 11 y 12 de mayo ocurrieron tres homicidios en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y un cuarto ocurrido el 13 de mayo en la colonia Estación, de la alcaldía Tláhuac.

Este grupo está vinculado el antecedente de homicidio en el bar ‘La Ingrata’ del 11 de noviembre de 2018 en donde murieron tres personas y hubo 5 lesionados por arma de fuego en un ataque a ese bar, en aquel entonces. Es una detención muy relevante. En este momento están en audiencia para enfrentar delitos contra la salud, así como homicidio y otro tipo de imputaciones tales como resistencia de particulares”.

Por último, Jesús Orta Martínez destacó que este jueves se logró la detención de dos personas en la colonia Anáhuac, 1a. Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, probablemente relacionadas con el robo a cuentahabientes en esa zona.

Se asegura un vehículo y un arma de fuego y lo relevante del caso es que está asociada a un grupo de personas que opera en esa zona en temas que tienes que ver con robo a cuentahabiente, secuestro y robo a transeúnte. Esto estaba en seguimiento hace unos meses y ayer fueron detenidos. Con esto, el delito de robo en esa zona va a disminuir de manera considerable”.

Por último, detalló que del 15 de abril al 15 de mayo la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana ha detenido a 36 sujetos relacionados con 25 hechos de homicidios ocurridos desde el 1 de abril.

Roban dinero de cajero automático en oficinas de alcaldía Miguel Hidalgo

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...