Muhammad Yunus llama a emprendedores a resolver problemas sociales

El Premio Nobel de la Paz se reunió con funcionarios del gabinete Federal

El Premio Nobel Muhammad Yunus se reunió con Alfredo Romo y con Marcelo Ebrard, además, con representantes del sector privado. (Twitter)

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, llamó a los emprendedores del mundo a tomar medidas urgentes para resolver problemas sociales, salvar el medio ambiente y lograr una distribución equitativa de la riqueza.

También te puede interesar: Gastronomía sustentable fomenta tradiciones y beneficia al medio ambiente

Estoy tratando de poner el énfasis en un asunto. La urgencia de la situación, el tiempo se está acabando, estamos en el curso de una extinción total si no tomamos acciones en este preciso momento. El medio ambiente se está deteriorando de forma tan rápida que, si no tomamos acciones muy rápido y con mucha fuerza, no podremos impedir esto”, apuntó sobre el medio ambiente.

Muhammad Yunus llama a emprendedores a resolver problemas sociales
Muhammad Yunus en reunión con fundadores de empresas con responsabilidad social en México. (Twitter)

Muhammad Yunus en reunión con fundadores de empresas con responsabilidad social en México. (Twitter)

 

El segundo desastre que veo es el desastre de la concentración del trabajo. Todo el trabajo se está concentrando en cada vez menos manos en la cima. Del total de la población, 99 por ciento de la población está recibiendo una fracción mínima de este trabajo. Este no es un sistema en el que el ser humano pueda sobrevivir y nos empujará hacia el caos total”, apuntó el Nobel de la Paz.

Invitó tanto a los líderes del sector público y privado a sumarse a su propuesta de negocios sociales, que buscan resolver los problemas de una comunidad en específico, sin tener como objetivo principal el enriquecimiento personal.

Reveló que, como parte de su visita a México, se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, con quienes habló sobre su proyecto.

No es que hayamos acordado algo en específico, pero tenemos que explorar el futuro y ver cómo hacemos que ocurra […] La sensación que tuve es que habrá mucho seguimiento a esta plática por parte del gobierno. Sólo siento que ellos están muy interesados en el trabajo que hacemos porque más o menos embona con los objetivos y deseos que este gobierno tiene para su país”, señaló.

Dijo que México podría convertirse en un líder para otros países en el cuidado del medio ambiente y distribución equitativa de la riqueza.

Habló durante una conferencia de prensa en la que promocionó su libro Un mundo de tres ceros.

Abejas responden a cambios del medio ambiente

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo

CARGANDO...