Al menos 14 muertos por tornado en Alabama, EU

Un tornado azota Alabama, Estados Unidos, dejando destrucción a su paso (Twitter: @Kippykippykip)

Al menos 14 personas, algunos de ellos niños, murieron después de un tornado que azotó el condado de Lee, en Alabama, Estados Unidos, este domingo, dijo el Sheriff Jay Jones.

Se espera que los trabajadores de emergencia laboraran durante la noche, sacando cadáveres y heridos de entre los escombros de cientos de hogares.

“El desafío es el gran volumen de escombros donde se ubicaron todas las casas”, dijo Jones en una entrevista con CNN. “Es lo más que puedo recordar”.

El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo que el número de muertos podría aumentar.

“Todavía tenemos personas que son retiradas de los escombros”, dijo al periódico Birmingham News el domingo por la noche. “Vamos a estar aquí toda la noche”.

El clima severo desató uno de los numerosos tornados posibles que amenazaron el sur de Estados Unidos el domingo por la tarde. Las advertencias de tornados y los relojes estuvieron vigentes en partes de Georgia y Alabama hasta el domingo por la noche.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, advirtió a los residentes en Twitter que el clima más severo podría estar en camino. Ella dijo que el gobierno local estaba trabajando para ayudar a las familias que habían sido afectadas.

“Nuestros corazones están con aquellos que perdieron la vida en las tormentas que azotaron el condado de Lee hoy”, escribió Ivey en Twitter.

“Rezar por sus familias y por todos aquellos cuyos hogares o negocios se vieron afectados”.

La tormenta dejó a más de 10,000 clientes sin energía, dijo el Birmingham News, citando a la empresa de servicios públicos Alabama Power.

Con información de Reuters

HVI