Asesinan a cuatro hombres en Hermosillo, Sonora

Muertos en Sonora; suman cuatro víctimas ataque Hermosillo

Autoridades atienden el homicidio de cuatro personas en Hermosillo, Sonora. (Noticieros Televisa )

Cuatro hombres murieron durante un ataque a disparos en la colonia Villa Mercedes, al norponiente de Hermosillo, Sonora.

Según la Fiscalía General de Justicia en el estado, hombres armados que viajaban en dos vehículos dispararon contra una vivienda de la calle Santa Elena.

En el ataque murieron tres hombres que se encontraban dentro de la casa y otra persona más que pasaba por el lugar.

En la zona, peritos de la Fiscalía localizaron cartuchos percutidos de armas AK-47.

Las autoridades montaron un operativo para tratar de ubicar a los agresores, sin embargo, aún no hay detenidos.

La Fiscalía del estado inició las investigaciones y no descartó que se trate de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Detienen a dos hombres con armas y cartuchos en Cajeme, Sonora

Destruyen vehículo blindado, decomisado a presuntos delincuentes en Sonora

Elementos del Ejército mexicano destruyeron un vehículo modificado con blindaje artesanal que fue asegurado el pasado 18 de julio, luego de un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en la sierra sur de Sonora.

El desmantelamiento del vehículo se realizó en las instalaciones del 24 batallón de infantería en Hermosillo.

De manera coordinada, entre las dependencias de seguridad pública del estado de Sonora se logró el aseguramiento, en la región serrana del municipio de Sahuaripa, Sonora, del vehículo blindado, el cual fue modificado para ser utilizado por los delincuentes, en el mismo evento fueron asegurados otros vehículos, así como diverso armamento“, informó el teniente coronel Rodrigo Guerrero, segundo comandante IV Zona Militar.

En este operativo se aseguraron, además del camión tipo torton modificado, una camioneta, seis fusiles AK-47, una subametralladora y más de 10 mil cartuchos útiles de diferentes calibres.

Es un vehículo que fue diseñado de manera artesanal por grupos de la delincuencia organizada, empleando placas de acero, por las características que presenta el vehículo se deduce que fue gente que tiene experiencia en la construcción de este tipo de vehículos y efectivamente cuenta con todas las características propias de un vehículo blindado, cuenta con el sistema de rodamiento que le permite circular por todo tipo de terreno”, agregó el teniente.

El vehículo, denominado “Monstruo”, contaba con placas de acero que medían media pulgada de grosor para resistir disparos calibre 50, además estaba equipado con una torreta habilitada para disparar con armas largas tipo AK-47.

El primer vehículo modificado de este tipo fue asegurado en el estado de Coahuila en 2011, también por elementos del Ejército mexicano.

Asesinan a líder de ‘Los Aztecas’, objetivo prioritario en Chihuahua

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...