-->
#Clima

Suman 11 muertos por deslizamientos de tierra y lluvias en Oaxaca

muertos lluvias deslizamientos tierra oaxaca suman

Protección Civil atiende deslaves en Oaxaca (Twitter @DIF_Oaxaca)

Se incrementó a 11 el número de personas muertas a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical “Vicente”, en Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que este domingo, fueron recuperados los cuerpos de dos personas que fallecieron, al quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra en el municipio de Totontepec, en Villa de Morelos.

Una menor de 6 añso de edad murió también en el municipio de San Pedro Mixtepec, al quedar atrapada por un alúd de tierra.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, porque la tormenta tropical “Vicente” seguirá generando lluvias en la mayor parte del estado.

Ahorita la tenemos a 205 kilómetros de Puerto Escondido, está muy alejada de la Costa afortunadamente, pero los remanentes, los desprendimientos nubosos que esta tormenta tropical Vicente va a dejar, pues sí puede generar una situación de lluvias todavía para la costa de Oaxaca”, informó Esteban Vásquez Hernández, delegado de Protección Civil en Huatulco, Oaxaca.

muertos lluvias deslizamientos tierra oaxaca suman
(Twitter @DIF_Oaxaca)

Se incrementó a 11 el número de personas muertas a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical "Vicente", en Oaxaca

Este domingo, también el cadáver de una persona más fue recuperado en la Marina Chahué, de Bahías de Huatulco, pero no se sabe si se trate de otra víctima por las lluvias.

Ahí mismo, en Huatulco, continúan los trabajos de limpieza en la zona afectada por el temporal de la madrugada del sábado.

Muchas familias perdieron buena parte de sus bienes y muebles.

Pues a nosotros se nos echó a perder más que nada la ropa de las niñas, las camas, los colchones y el refrigerador”, dijo Isabel Ortega García, afectada.

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y personal de apoyo municipal, trabajaron con los vecinos para retirar toneladas de lodo que quedaron en las calles y en las casas, tras el desbordamiento de dos canales pluviales.

‘Vicente’ y ‘Willa’ provocan tormentas fuertes en ocho estados

Limpieza, pues estamos sacando todas las pérdidas, lo que ya no sirve, que ya se tiró bastante. El lodo era de este tamaño y los cerros era como cinco veces más”, afirmó Sonia Barrera Abarca, afectada.

En Huatulco, fueron al menos cinco sectores los que registraron daños por las lluvias intensas que dejó la tormenta temporal “Vicente”, aunque la mayoría se concentraron en el sector U-2.

Pues estuvo muy feo, estábamos ya acostados durmiendo, cuando vimos que empezó a llegar el agua y tuvimos que salirnos corriendo”, señaló Elisa Susana Martínez Jiménez, afectada.

Clima en costas de Oaxaca mejora tras paso de ‘Vicente’

Este fin de semana, un grupo de voluntarios recuperó un taxi que las corrientes de agua dejaron en medio del Campo de Golf de Huatulco.  

Mientras tanto, en la región de la Cuenca del Papaloapan también se registraron afectaciones graves por las lluvias, que dejaron inundadas e incomunicadas a miles de familias.

Tormenta tropical ‘Vicente’ provoca inundaciones en Oaxaca

Con información de Jorge Morales.

FSR

CARGANDO...