ACCIDENTES

Muere uno y cinco resultan heridos tras colapso de techo en centro comercial de Tijuana

Al menos una persona perdió la vida tras registrarse el colpaso de la estructura del centro comercial Plaza Otay, en Tijuana

  • Los equipos de emergencia ya se encuentran trabajando en la zona
  • Trascendió que el colapso se habría producido por las fuertes lluvias registradas en la zona, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades

En Tijuana, Baja California, la tarde del martes 14 de diciembre de 2021 se registró la caída de parte del techo del centro comercial Plaza Otay.

Te recomendamos: Agente fronterizo de EEUU dispara contra conductor en garita de San Ysidro, en Tijuana

Hasta ahora, se confirma la muerte de una persona, y al menos cinco más lesionadas.

La persona fallecida es un hombe de 65 años de edad, quien fue sacado de los escombros por los equipos de emergencia.

Según los primeros reportes, los vientos y las lluvias de las últimas horas provocaron que el techo colapsara, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

“No sabemos la causa, no podemos determinar ahorita el origen o la causa, porque al final es una estructura muy grande, muy pesada y no sabemos si realmente fue a consecuencia de lluvia o no”, señalaron los bomberos.

De inmediato se dio aviso a las unidades de emergencia, quienes acudieron al punto para auxiliar las personas que habían quedado atrapadas.

Cámaras de seguridad ubicadas al interior de la plaza, lograron captar el momento en que la estructura se desplomó, alcanzando a lesionar a una persona que corría para resguardarse.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal.

Rápidamente, personal de seguridad de la Plaza desalojó a cerca de 300 personas que se encontraban al interior.

Otros daños en Tijuana por las lluvias

A pesar de que el pronóstico era que la lluvia llegaría durante la madrugada del martes, comenzaron a caer hasta las 10:00 de la mañana en diferentes sectores de Tijuana, Baja California.

Poco a poco, el viento subió de intensidad y las nubes cubrieron la ciudad. Fue entonces cuando, de un momento a otro, comenzó a caer la lluvia.

Los estragos comenzaron a percibirse en las calles, el aceite impregnado en las avenidas mojadas provocó los primeros incidentes.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos de Tijuana, hasta las 16:00 del martes, se atendieron 34 incidentes relacionados con la lluvia y los fuertes vientos.

Diferentes vialidades de Tijuana se vieron colapsadas por las inundaciones y se registraron fallas en el suministro eléctrico, donde viviendas y establecimientos comerciales se quedaron sin luz.

Una person murió tras ser arrastrada por la corriente.

Las autoridades de Protección Civil de Tijuana pidieron a la ciudadanía no cruzar los arroyos, evitar salir a la calle y manejar con precaución debido a que, por la lluvia, algunos registros y coladeras se destaparon y podrían ocasionar algún incidente.

Con información de Corresponsales Nacionales y de Fernando Chagoyán

JPG