CONFLICTOS ARMADOS

Sube a 119 la cifra de muertos en Gaza, 31 menores, tras masiva ofensiva israelí

Hasta el momento, las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de mil 800 cohetes hacia territorio israelí,

La cifra de muertos en Gaza asciende ya a 119, entre ellos 31 menores, tras la masiva ofensiva israelí desde tierra y aire de esta madrugada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Te recomendamos: Israel lanza ataque aéreo y terrestre contra el norte de la Franja de Gaza

Además, el número de heridos palestinos asciende ya a 830, mientras que entre los fallecidos hay 19 mujeres, concretó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qedra.

El Ejército israelí realizó esta madrugada la mayor operación sobre Gaza desde el estallido de la escalada bélica el lunes, por el disparo de cohetes desde la franja, con cincuenta rondas de bombardeos por tierra y aire en cuarenta minutos.

Hasta el momento, las milicias de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de mil 800 cohetes hacia territorio israelí, al menos 430 de ellos fallidos que cayeron en el enclave.

Sube a 119 la cifra de muertos en Gaza, 31 menores, tras masiva ofensiva israelí. FOTO AP

En total, 9 personas han fallecido en Israel, siete de ellas por el impacto de proyectiles y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.

Durante la noche, las alarmas antiaéreas prácticamente no pararon de sonar en comunidades israelíes colindantes con el enclave ante el disparo de cohetes desde la franja, mientras que el Ejército ha proseguido con los ataques de represalia hasta esta mañana. 

En las últimas horas, entre otras acciones, aviones de combate atacaron varias instalaciones subterráneas desde donde milicianos de Hamás lanzaban cohetes, así como varios puestos de observación del grupo en el centro y norte del enclave. 

El Ejército adelantó que continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre: “Estamos preparados para hacerlo”, dijo un portavoz. 

“Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió Netanyahu en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían esta madrugada los bombardeos.

 

Con información de EFE

KAH