CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Muere al menos una persona tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, confirma un muerto, un lesionado y 10 casas dañadas, además, dio a conocer que seis adultos y cuatro menores de edad están desaparecidos

  • Precisó que se han habilitado albergues y existe coordinación con autoridades del Gobierno federal y del Edomex

Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla, confirmó un muerto, un lesionado y 10 casas dañadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Te recomendamos: Habilitan albergues temporales en Tlalnepantla tras derrumbe

Además se dio a conocer que seis adultos y cuatro menores de edad están desaparecidos.

“Las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno, tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos lamentablemente personas desaparecidas”, destacó el edil.

Pidió a los vecinos de la zona que permitan a los equipos de rescate tener la zona despejada para que se puedan hacer las maniobras.

Precisó que se están habilitado albergues y que existe coordinación con autoridades del Gobierno federal y del Edomex.

“En este momento de lo que se trata es estabilizar la zona del desastre, no es recomendable la entrada de maquinaria, necesitamos rescatar con vida a las personas que están desaparecidas”, aseguró.

“Estamos ante una situación compleja es una parte muy amplia con un número importante de casas, de habitantes y se requerirá de un esfuerzo de mucha coordinación con el gobierno federal y el gobierno del estado para que determinemos la potencialidad de más riesgos”, explicó Raciel Pérez, alcalde de Tlalnepantla.

Estos son los albergues habilitados

Se informó cuáles son los albergues habilitados para las personas evacuadas de la zona del desgajamiento de en la colonia Lázaro Cárdenas.

Con información de FOROtv

HVI