Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Anciano de 70 años, segundo muerto por coronavirus en Hong Kong

Hasta la fecha, la ciudad acumula 62 contagiados diagnosticados y preocupa el hecho de que hayan aumentado las infecciones entre habitantes sin antecedentes de viajes a China
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: HONG KONG, China
Anciano de 70 años, segundo muerto por coronavirus en Hong Kong. FOTO AP

En Hong Kong se registró este miércoles su segunda muerte por coronavirus, un anciano de 70 años que había sido hospitalizado el pasado día 12 y que murió esta mañana, informaron las autoridades en un comunicado.

Te recomendamos: Coronavirus reducirá producción y ventas de iPhone: Apple

Hasta la fecha, la ciudad acumula 62 contagiados diagnosticados y preocupa el hecho de que hayan aumentado las infecciones entre habitantes sin antecedentes de viajes a China.

En la urbe financiera se recuerda aún el impacto del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003, que se cobró en Hong Kong 299 de las 774 víctimas mundiales, lo que ha provocado llamamientos por parte de distintos segmentos sociales para sellar por completo la frontera con la China continental.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos seis -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y dos en Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Japón suma 616 casos del nuevo coronavirus en último balance

Un balance presentado en Japón indicó que hasta este martes se han confirmado un total de 616 casos del nuevo coronavirus Covid-19, luego de que cerca de 500 pasajeros del crucero Diamond Princess han desembarcado este miércoles tras 14 días de cuarentena.

Según un recuento realizado por la cadena NHK, en Japón se cuentan 616 pacientes infectados, de los cuales 542 son pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena, y 13 fueron evacuados de la provincia china de Hubei, mientras que los otros 61 son turistas de China o infectados en el archipiélago.

Aparte de la China continental y Japón, en 27 países y territorios se ha confirmado un total de 398 casos del nuevo coronavirus, destacó la cadena NHK.

En Singapur se han registrado 81 casos, en Hong Kong 62, en Corea del Sur 46, en Tailandia 35, y en Malasia y Taiwán 22, respectivamente.

Tanto en Alemania como en Vietnam hay 16 casos confirmados, y 15 en Australia y Estados Unidos.

En Francia hay 12 casos, en Macao 10; en el Reino Unido y Emiratos rabes Unidos 9. En Canadá se tiene constancia de ocho y en India, Filipinas e Italia tres. Rusia y España han informado de dos casos.

A su vez, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Finlandia, Suecia, Bélgica y Egipto hay un caso.

Este miércoles, se informó de la segunda muerte en el territorio de Hong Kong, mientras que en Filipinas, Francia y Taiwán se ha producido un fallecimiento hasta el momento.

Con información de EFE

KAH