‘Muerte de Jesús fue por negligencia’: Alumnos de CCH Azcapotzalco

"Llegó más rápido el aseo que el paramédico, llegó más rápido el aseo que un doctor”, afirman los estudiantes
Foto: Alumnos de ambos turnos del CCH Azcapotzalco denunciaron la mala calidad de los servicios médicos del plantel; exigen esclarecimiento de los hechos. (Noticieros Televisa)

Tras suscitarse el fallecimiento de un alumno del plantel Azcapotzalco, del Colegio de Ciencias y Humanidades dentro de las instalaciones, las autoridades aseguraron que se debió a un padecimiento respiratorio, sin embargo, los estudiantes acusaron de negligencia de parte de las autoridades.

Te recomendamos: Un estudiante muere por falla respiratoria en el CCH Azcapotzalco

llegó más rápido el aseo, llegó más rápido el aseo que el paramédico, llegó más rápido el aseo que un doctor.”

En una asamblea interna, los alumnos del CCH exigieron la salida del director del plantel, de la mesa directiva y del personal médico, tras la muerte de Jesús, un estudiante de 17 años de edad, quien falleció la tarde del martes dentro del salón de clases E6, donde tomaba clase de geografía.

La directiva del plantel Azcapotzalco publicó un comunicado en donde lamentó la muerte del estudiante, misma que dice se debió a un padecimiento respiratorio, no obstante, compañeros de Jesús acusan presunta negligencia por parte del personal académico, directivo y médico del CCH, por haber tardado varios minutos en atender al estudiante.

Estábamos a mitad de la clase, eran como las 18:15 de la tarde y de repente nuestro compañero Jesús empezó a toser muy feo, de hecho, algunas personas se empezaron a reír, pero ya después vimos que sí era en serio, el maestro nos dijo: ‘chicos, cálmense’, después, Jesús, empezó a toser muy feo, como que no podía respirar y así siguió como un minuto y medio, más o menos, hasta que se desmayó y perdió la conciencia”, relató una compañera, testimonio.

Hubo compañeros que ahí se quedaron esperando a verlo y otros se fueron, incluso el maestro se tuvo que ir y dejó a unos compañeros ahí; si hubiera llegado la ayuda hubiera podido resolverse”, comentó Valeria, estudiante.

Llegaron directivos del plantel y lo sacudieron, según dicen testimonios que lo sacudieron, pero ya había fallecido”, agregó otro testimonio.

Este miércoles, al exterior de la enfermería de la institución se vandalizó en señal de protesta, mientras que padres de familia aseguraron que la ambulancia ingresó al plantel una hora después de que el estudiante comenzó en crisis.

Mi hijo me dijo que a las siete de la noche estaban todos paralizados porque a un chico le habían dado convulsiones, se estaba muriendo, pero que llegaron más rápido otras instancias que la ambulancia”, mencionó Pili Téllez, madre de familia.

Alumnos de ambos turnos del CCH Azcapotzalco denunciaron la mala calidad de los servicios médicos del plantel, por lo que demandaron en un pliego petitorio, además del esclarecimiento de la muerte del joven, mejoras en los servicios médicos.

Ahorita no hay servicios médicos porque los saquearon, ya desde antes cuando fue el paro más grande, saquearon todo – ¿Cuánto tiempo llevan sin servicios médicos? – Unos tres meses, más o menos”, afirmó Cristian, estudiante.

En la Fiscalía de la alcaldía existe una carpeta de investigación abierta por la muerte del estudiante, el director del plantel, Javier Consuelo, no aceptó una entrevista.

Con información de En Punto

TVR