Mueren varias personas que iban al sepelio del expresidente Alan García

Foto: Se accidenta autobús con seguidores de Alan García, 19 de abril de 2019, Perú

Se accidenta autobús con seguidores de Alan García. (https://elcomercio.pe)

Al menos ocho personas mueren en Perú luego de que se despistara el autobús en que viajaban rumbo al sepelio del expresidente Alan García, quien se suicidó cuando la Policía llegó a su casa para arrestarlo por un caso de corrupción, informó la policía.

Según confirmaron fuentes del Partido Aprista Peruano (PAP) y de la Policía peruana, el autobús sufrió el siniestro a 154 kilómetros de Lima, en la provincia de Huacho, y provenía de la ciudad de Piura con un grupo de activistas políticos.

Estos militantes tenían la intención de participar este viernes en el último adiós al líder de su partido, quien se suicidó el pasado miércoles cuando iba a ser detenido acusado de corrupción.

Lamenta AMLO suicidio de expresidente peruano Alan García

El congresista aprista Jorge del Castillo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó el dolor de la agrupación por esta nueva tragedia que golpea al partido.

Al parecer, el conductor del autobús se habría quedado dormido y chocó con el muro de contención de un puente.

Según el relato de pasajeros sobrevivientes, el impacto habría causado que varias personas que viajaban en el piso superior del autobús salieron disparadas hacia el río y la carretera.

Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, velaron el jueves los restos de García, que tenía 69 años, en el local del partido en el que su familia prefirió tener un velatorio sin honras oficiales.

En la jornada de hoy está previsto que el cuerpo del exmandatario peruano sea cremado en la intimidad familiar.

Foto: Diarios peruanos destacan suicidio de Alan García, 18 de abril de 2019, Perú
Diarios peruanos destacan suicidio de Alan García. (EFE)

Diarios peruanos destacan suicidio de Alan García. (EFE)

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El presidente Martín Vizcarra decretó hasta el viernes luto nacional por la muerte de García y ordenó izar a media asta de la bandera peruana en todos los edificios públicos, incluido el Congreso, donde García fue diputado.

Perú declara tres días de luto por muerte del expresidente Alan García

Los restos de Alan Gabriel Ludwig García Pérez, nombre completo del exmandatario, serán cremados pasado el mediodía del viernes en el Camposanto de Huachipa, en las afueras de Lima.

El Gobierno ofreció a la familia de García una ceremonia con honores de Estado como corresponde a un expresidente, pero ésta lo rechazó y prefirió un velatorio privado, junto a sus amigos, dijo el secretario personal de García, Ricardo Pinedo.

Con información de EFE y Reuters

AAE

CARGANDO...