Mueren 5 turistas extranjeros tras desplomarse avioneta en Honduras

Foto: Cinco turistas extranjeros, cuatro de ellos canadienses, mueren tras caer la avioneta en aguas del Caribe de Honduras, mayo 18 de 2019 (Twitter: @RedInformativaH)

Cinco turistas extranjeros, cuatro de ellos canadienses, mueren tras caer la avioneta en aguas del Caribe de Honduras (Twitter: @RedInformativaH)

Cuatro turistas estadounidenses, fallecieron el sábado luego de que la avioneta en que viajaban se estrelló en el mar poco después de despegar de la isla de Roatán, cerca de la costa atlántica de Honduras, dijeron autoridades.

La avioneta, una Piper PA-32-260, se dirigía a la ciudad portuaria turística de Trujillo, a unos 80 kilómetros de Roatán, cuando se desplomó, dijeron más temprano cuerpos de socorro.

En un inicio, socorristas dijeron que las víctimas eran cuatro turistas canadienses y uno más extranjero cuya nacionalidad no se había comprobado.

Más tarde el portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel José Domingo Meza, dijo a Reuters que los fallecidos identificados eran estadounidenses no canadienses.

Entre los muertos hay cuatro estadounidenses confirmados y hay un quinto fallecido que se está por confirmar la nacionalidad”, dijo Meza.

Los fallecidos fueron trasladado a un centro médico, no han sido identificados por las autoridades y los organismos de socorro de Honduras.

Se desploma avioneta en California; hay al menos dos muertos

El accidente tuvo lugar en la tarde cuando el aparato, en el que viajaba dos personas, perdió el control minutos después de despegar con destino hacia Trujillo, unas de las ciudades turísticas más hermosas de Honduras, declaró a los periodistas el subcomisionado de policía, José Martínez.

( Twitter: @RedInformativaH)

( Twitter: @RedInformativaH)

La avioneta “se estrelló”, por causas aún no determinadas, en las aguas de la playa de la paradisíaca isla de Roatán, según la misma fuente.

Según las primeras pesquisas, la avioneta es utilizada para hacer viajes turísticos en la zona caribeña del país y se accidentó a unos 400 metros de un complejo hotelero conocido como Las Palmas.

El jefe de la Policía en Roatán, Miguel Martínez, afirmó a periodistas que hasta ahora solo han recuperado el cuerpo de una de las víctimas.

Agregó que buzos de los organismos de socorro continúan la búsqueda de los otros cuerpos e inspeccionan la avioneta para descartar que hayan más víctimas atrapadas.

Honduras y Guatemala acuerdan investigar a responsables de caravanas migrantes y aplicar la ley

En las labores de rescate de las víctimas participan efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de protección civil confirmó el accidente en Roatán y señaló que la Unidad Médica de Emergencia trasladó a los lesionados a un hospital de la zona.

Con información de EFE y Reuters

HVI

CARGANDO...