ACCIDENTES

Mueren tres trabajadores intoxicados dentro de alcantarilla en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los trabajadores de Comapa señalaron que esta es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo

Cuatro trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, resultaron intoxicados mientras realizaban trabajos al interior de una coladera; tres de ellos murieron en el lugar.

Te recomendamos: Seis turistas resultan intoxicados con monóxido de carbono en hotel de San Cristóbal de las Casas

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde del viernes 25 de junio cuando se recibió el reporte a través del número de emergencia 911.

De inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil al cruce de las calles Jorge Vargas con Ernesto Rodríguez, de la colonia Presita.

Enseguida se preparó la Unidad de Rescate de Protección Civil, lo mismo que la de la Cruz Roja.

A las 6:30 de la tarde se colocó un extractor en la alcantarilla para poder retirar los gases del interior, así como el polvo generado por las obras.

Se introdujeron a la caja de válvulas subterráneas, encontrando a tres trabajadores fallecidos y uno más aún con signos vitales.

Los trabajos de rescate se prolongaron por más de una hora.

El sobreviviente, identificado como Gerardo González, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja hasta un hospital cercano.

Fernando Caballero, director de Protección Civil de Ciudad Victoria, informó: “Cuatro trabajadores de la Comapa se encontraban realizando labores dentro de una alcantarilla, se presume que por acumulamiento de gases se hayan intoxicado. Uno de los cuatro pudo ser rescatado y se trasladó a un hospital en estado grave, lamentablemente los otros tres compañeros fueron encontrados sin vida”.

Minutos después comenzaron a llegar al lugar algunos compañeros de trabajo de las víctimas, así como familiares.

Se informó que los fallecidos acudieron al lugar a cerrar las válvulas del sector para comenzar a trabajar en una fuga de agua potable, pero también había una fuga de cloro de una reguladora.

Los trabajadores de Comapa señalaron que esta es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.

Con información de Daniel Espinoza.

RAMG