Mueren tres personas tras estrellarse avioneta en Pensilvania, EEUU

Según medios locales, en la avioneta viajaban un hombre y dos mujeres

Foto: "Un milagro" que no haya habido más víctimas sobre el terreno, 8 de agosto de 2019 (AP)

"Un milagro" que no haya habido más víctimas sobre el terreno. (AP)

Al menos tres personas han muerto este jueves tras estrellarse una avioneta en una zona residencial del municipio estadounidense de Upper Moreland, ubicado en el estado de Pensilvania (noreste).

Te recomendamos: Joven abre puerta de avión en pleno vuelo y se lanza al vacío

El jefe de la Policía local, Michael Murphy, ha indicado que las víctimas son los tres ocupantes del aparato, según ha informado el diario local ‘The Philadelphia Inquirer’.

Fuentes oficiales citadas por este medio han indicado que en la avioneta viajaban un hombre y dos mujeres, si bien sólo dos de ellos han sido identificados hasta el momento.

Murphy, que ha apuntado que el hombre tenía licencia de piloto pero que aún no está claro si iba al mando de la avioneta, ha descrito como “un milagro” que no haya habido más víctimas sobre el terreno.

 

Detienen y retiran de servicio a dos pilotos borrachos

Dos pilotos borrachos de United Airlines fueron detenidos en Reino Unido, antes de abordar un vuelo de Europa a Nueva York; la aerolínea los retiró de servicio.

Los dos pilotos fueron arrestados en el aeropuerto británico de Glasgow, por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York, Estados Unidos, informó la Policía de Escocia.

Las autoridades señalaron que los dos hombres, de 45 y 61 años de edad, permanecieron bajo arresto para responder sobre un presunto delito de consumo de alcohol que está regulado en la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte de 2003.

El piloto de 45 años de edad compareció ante la Corte Civil de Paisley, en Escocia, y fue puesto en libertad, este martes, sin cargos.

Se espera que el otro piloto, el de 61 años, presente su declaración en las próximas horas.

Según la Policía, los agentes recibieron una llamada para que acudieran al aeropuerto de Glasgow a las 06:35 GMT del domingo 4 de agosto y, tras realizar el preceptivo control, comprobaron que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162, programado para las 08:00 GMT, que fue cancelado.

United Airlines afirmó que está cooperando “totalmente” con las autoridades para esclarecer lo sucedido y aseguró que los individuos implicados “fueron retiradosinmediatamente del servicio”.

Pasajero abre puerta de emergencia en un avión; pensó que era el baño

Con información de DPA y EFE.

HVJ

CARGANDO...