Mueren tres personas en Siria por estallido de coche bomba

Ningún grupo ha reivindicado el atentado, que además dejó cinco heridos de gravedad
Mueren tres personas en Siria por estallido de coche bomba (Foto: Twitter @SanaAgencia).

Al menos tres civiles fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos hoy por la explosión de un coche bomba en la zona fronteriza con Turquía de Ras al Ain, ubicada en el norte de la provincia siria de Al Hasaka (noreste), en manos de tropas turcas y facciones aliadas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Te recomendamos: Alerta la ONU que amenaza del Estado Islámico vuelve a crecer en Siria e Irak

De acuerdo con el Observatorio, el coche bomba estalló en un puesto de control militar perteneciente a la facción armada Ahrar al Sharqiya, leal a Ankara, en la pequeña localidad siria de Mabroka, ubicada al oeste de la ciudad de Ras al Ain, en el noreste de Siria.

La explosión causó la muerte de al menos tres personas, mientras que otras cinco resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que la ONG, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, no descarta que “la cifra de fallecidos aumente” en las próximas horas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

En octubre de 2019 las tropas turcas lanzaron una ofensiva contra las milicias kurdosirias en el norte del país y conquistaron la ciudad de Ras al Ain.

La localidad ha sido escenario de explosiones y ataques recientemente, algunos contra los uniformados turcos presentes en el área y contra las facciones armadas sirias que los apoyan.

Turquía ha responsabilizado de esas acciones a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), afiliadas a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y considerada terrorista también por Washington y Bruselas.

Precisamente, Ankara intervino en el norte de Siria el año pasado para acabar con la presencia de las YPG al otro lado de su frontera, al igual que lo había hecho anteriormente en el noroeste de Siria, donde también controla algunas áreas.

Con información de EFE

DMGS