Mueren tres personas por crecida de río en Veracruz

El accidente ocurrió el 20 de diciembre, en las labores de búsqueda trabajan policías, bomberos y rescatistas voluntarios
Dentro del barranquismo se practica el excursionismo, el montañismo, el rapel y la natación en ríos de cañones. (Foto: Getty Images)

Las lluvias desataron la crecida de un río que arrastró a la mayoría de un grupo de 21 personas que salieron a una expedición de barranquismo en el sur de México, lo que causó la muerte de por lo menos cuatro de ellas y dejó tres desaparecidos, informaron autoridades.

Te recomendamos: Agua Dulce, Veracruz, inició labores de limpieza por desbordamiento de río

Otras cinco personas resultaron heridas en el cañón del Río Oro, cerca del Golfo de México, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

El accidente ocurrió el domingo 20 de diciembre. La secretaría señaló que la búsqueda continuaba el lunes con la participación de la policía, los bomberos y grupos de rescatistas voluntarios.

Hasta el momento, no se dieron a conocer los nombres ni las nacionalidades de las víctimas.

Dentro del barranquismo se practica el excursionismo, el montañismo, el rapel y la natación en ríos de cañones. En el Cañón del Río Oro hay cascadas y pasajes relativamente angostos entre rocas.

Con información de AP

GANR