Mueren a tiros 8 indígenas en el municipio de Acatepec, Guerrero

Foto: Autoridades investigan agresión a tiros en Guerrero, febrero 4 de 2019, México (Archivo/ conexionsinaloa)

Autoridades investigan agresión a tiros en Guerrero, febrero 4 de 2019 (Archivo/ conexionsinaloa)

La Fiscalía del estado de Guerrero investiga el ataque a tiros que dejo ocho indígenas muertos y dos más heridos en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Acatepec, a más de 200 kilómetros de Chilpancingo, en la montaña alta de Guerrero.

La mañana del domingo una llamada alertó a las autoridades sobre un ataque a tiros en el Ayuntamiento de Acatepec en el que presuntamente habían muerto cinco personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoció de una discusión entre pobladores por el control de una fuente de agua y que habría sido la que propició el múltiple homicidio”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero.

Al lugar llegaron policías estatales y agentes Ministeriales de la Fiscalía del Estado, quienes encontraron en el lugar a ocho indígenas muertos siete hombres y una mujer, además de dos hombres lesionados.

Suman 12 muertos tras enfrentamiento en Chilapa, Guerrero

Según las autoridades la agresión ocurrió entre habitantes que se disputan el control del agua.

Se informa que, de acuerdo con testigos de los hechos, vecinos realizaban una ceremonia de petición de lluvias que los habitantes realizan en forma tradicional, año con año, cuando fueron atacados por varios sujetos armados con armas largas, a sangre fría”, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Gobierno de Guerrero.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de Tlapa de Comonfort donde se reportan delicados.

Irrupción de grupo armado en sierra de Guerrero deja siete muertos

Se informó que distintas corporaciones policiacas estatales y militares se encuentran en el lugar para garantizar la seguridad de la población y evitar nuevos enfrentamientos, mientras la fiscalía realiza las investigaciones para detener a los responsables.

Con información de Janosik García

HVI

CARGANDO...