CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren 13 policías tras ser emboscados en Coatepec Harinas, en el Estado de México

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región cuando fueron sorprendidos por miembros de la delincuencia organizada

Un convoy integrado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México fue emboscado, la tarde del viernes 18 de marzo de 2021, por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.

Te recomendamos: Francotiradores emboscan y matan a dos policías estatales en Puebla

El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos.

Hasta el momento se informa de 13 policías muertos; ocho son estables y cinco de la Fiscalía.

“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, se lee en un comunicado conjunto emitido por la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad.

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que las familias de los 13 servidores públicos muertos tendrán todo el apoyo y respaldo de las instituciones.

Se comprometió que este caso no quedará impune.

“Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, declaró Alejandro Gómez.

Luego de la emboscada, efectivos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia, implementaron un operativo por aire y tierra en busca de los agresores.

En el lugar de los hechos, la Fiscalía Estatal llevó a cabo diversas diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Con información de Foro TV

JPG